Siguen graves dos peregrinos de Ajalpan tras accidente en la autopista México-Puebla
El secretario de Salud estatal de Puebla informó que la mayoría de los peregrinos originarios de Ajalpan ya fueron dados de alta.
Jesús y Ángel, dos de las personas que viajaban con otros peregrinos originarios de Ajalpan, aún se encuentran graves tras el accidente que sufrieron en la autopista México-Puebla, aún se encuentran graves y permanecerán internados en el hospital Magdalena de las Salinas, en el Estado de México.
Así lo indicó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, quien aseguró que la mayoría de los peregrinos están fuera de peligro y ya fueron trasladados al municipio de Ajalpan, lugar del que salió la el autobús que tenía como destino la Basílica de Guadalupe.
- Te recomendamos Así será el desfile de huehues 2023 en Puebla; ¡qué viva el carnaval! Comunidad
Sin embargo, además de los pacientes en situación grave, otras dos personas identificadas como Emiliana y Juan Carlos seguirán bajo observación médica en el hospital la Magdalena de las Salinas, lugar en el que este martes darán de alta a Verónica.
El secretario de Salud estatal agregó que cuatro poblanos recibieron el alta médica del hospital de Ixtapaluca, en el Estado de México, mientras que una mujer de nombre María Elena, abandonó dicho hospital para una cirugía por fractura de húmero, la cual se hará en el Hospital General de Tehuacán.
En su intervención, Julio Miguel Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a familiares de las tres víctimas mortales que fallecieron durante el accidente.
- Te recomendamos Velan en Ajalpan a los peregrinos que murieron durante volcadura en autopista México - Puebla Comunidad
Asimismo, agradeció a los cuerpos de emergencia del Estado de México la atención que brindó a los poblanos tras el accidente, según dijo es el primero que se registra en una peregrinación que parte de Ajalpan hacia la Basílica de Guadalupe en más de 40 años.
El lunes 6 de febrero las familias de Juan Romero, Tomás Feliciano y Flavio Vicario recibieron sus cuerpos y realizaron los funerales de sus seres queridos, quienes viajaban con un grupo de peregrinos con la esperanza de llegar a la Basílica de Guadalupe para cumplir con su visita anual a la virgen morena, pero que un terrible accidente en el trayecto acabó con su vida.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.