Mujer que sufrió intento de feminicidio en Guadalajara se dice aterrada por la posibilidad que su agresor salga libre
La mujer sufrió el intento de asesinato y fue el pulso de vida que llevaba con ella el que la ayudó.
En julio de 2022, Carlos la ex pareja de Noemí Antón, presuntamente intentó asesinarla en plena vía pública, un año antes ella había acudido al Centro de Justicia para las mujeres (CJM) a interponer una denuncia en su contra por la violencia que comenzó a ejercer hacia ella.
La mujer ya había denunciado a su ex pareja por violencia, pues contó cómo intentó asesinarla con una navaja.
- Te recomendamos Detención del Mayo Zambada EN VIVO hoy 25 de julio | Últimas Noticias Nacional
¿Qué pasó con el agresor de Noemí?
Luego de que la agrediera, Naomí logró auxiliarse con autoridades, pues tenía colgado un pulso de vida que ya le habían dado anteriormente.
"Fue cuando me entierra la navaja, pero yo levanté la mano y me moví para que no me siguiera agrediendo me jalo del pelo", mencionó Naomí Antón sobre su intento de asesinato.
Fue entonces que narró lo que vivió anteriormente con su entonces pareja, donde le atacaba física y psicológicamente.
"Después empezaron los gritos los insultos al principio era que aventara cosas enojado después era que aventara cosas cerca de mí y ya después era de que me empujaba me daba puñetazos", mencionó Naomi.
Noemí conoció a su agresor y ex pareja sentimental en el trabajo comenzaron a salir y al inicio de la relación todo iba bien hasta que comenzaron los insultos y después las agresiones físicas.
El día que intentó asesinarla ella presionó el pulso de vida que llevaba colgado y que le habían dado tiempo atrás cuando denunció a su agresor.
"Yo iba caminando y fue ahí cuando me atacó. Yo presione el pulso de vida y él escucho cuando me dijeron que si estaba bien y yo pedí la ayuda y sabía que en cualquier momento iba a llegar la patrulla. En contra esquina si había un par de personas y adelante y era las nueve de la noche", contó Noemí.
Su agresor la apuñaló en el cuello y en la espalda con un arma blanca. Aunque fue detenido por las autoridades y permanece en prisión preventiva, Noemí pide que se juzgue su caso como intento de feminicidio y no como lesiones .
"Que el segundo tribunal colegiado pudiera revisar mi caso que viera todos los antecedentes y que volviera a poner mi caso como intento de feminicidio porque si sale seguramente va a estar enojado y yo creo que nos va a buscar", dijo la afectada.
Explicó que tras la detención de su ex pareja sentimental, las autoridades estatales clasificaron el delito como intento de feminicidio pero fueron los mismos quienes después lo reclasificaron únicamente a lesiones.
- Te recomendamos Detienen a Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ en Texas junto a 'El Mayo' Zambada Nacional
Ahora, ella y sus hijos viven con angustia y miedo. Noemí, no quiere ser una víctima más.
Su agresor permanecerá cuatro meses más en prisión preventiva. Pide a la juez que revise con cautela su caso para que su agresor no pueda salir en libertad.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.