Piden justicia para bebé de 4 meses, presuntamente golpeado por su papá: “Luchó mucho por estar vivo”
A más de un año de la agresión, familiares de Gabriel señalan que su agresor continúa libre y el proceso se ha tornado lento y doloroso.
A más de un año de la agresión que sufrió Gabriel , un bebé de apenas cuatro meses de edad, la familia del pequeño sigue luchando por conseguir justicia. Señalan que el niño fue víctima de maltrato infantil por parte de su propio padre, Francisco 'N', quien actualmente sigue su proceso legal en libertad.
Este martes, la audiencia intermedia del acusado fue pospuesta debido a que su defensa presentó un justificante médico, motivo por el cual Francisco 'N' no se presentó ante el tribunal en las instalaciones de Juicios Orales en Puente Grande.
- Te recomendamos Abuelita escucha balazos fuera de su casa y encuentra a su nieto herido en Guadalajara Policía

"Justicia, realmente lo único que pedimos es justicia, Gabriel merece justicia", expresó Rosario Charreton, abuela de Gabriel.
La abuela del menor lamentó profundamente la lentitud del proceso judicial.
"Yo como lo aprecio, ha sido un proceso muy lento, como lo he reiterado en varias ocasiones, cuando agreden a un perro, matan a un perro, se les detiene y aquí un niño que fue lastimado, lesionado de tal magnitud, y el agresor todavía siga libre, no se me hace justo la verdad", declaró Rosario Grande.

¿Qué secuelas físicas enfrenta Gabriel tras la agresión?
Gabriel, quien de acuerdo con familiares, nació en perfectas condiciones, enfrenta ahora un futuro lleno de retos médicos.
"Hoy lo veo, lo volteo a ver y me da mucha alegría porque está vivo, porque fue un niño que luchó mucho por estar vivo", añadió su abuela.
Sin embargo, también expresó el dolor y la frustración de ver las secuelas físicas que la violencia dejó en su nieto, en especial los problemas que enfrenta en su pierna, los cuales requerirán múltiples tratamientos y terapias para intentar mejorar su calidad de vida.
- Te recomendamos Niña envía carta a su madre para decirle que su papá abusaba de ella; Fiscalía de Jalisco lo detiene Policía

Óscar Márquez Aceves, abogado de Francisco ‘N’, asegura que Gabriel no fue golpeado por su padre, si no que presenta defectos genéticos desde su nacimiento.
Actualmente Gabriel tiene dos años y cuatro meses, y de acuerdo con testimonios de su abuela, el día de la agresión el menor presentaba desnutrición, fractura, mordida en uno de sus ojos y nariz y las uñas se las habían arrancado
Mientras tanto, la familia Charreton sigue esperando que se defina una nueva fecha para la audiencia, con la esperanza de que el proceso avance y finalmente se haga justicia por Gabriel.
La lucha de Gabriel por sobrevivir es un testimonio de resistencia, pero su familia y quienes conocen su historia saben que aún queda un largo camino por recorrer para llegar a la justicia.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-