Cae plafón al interior de la Clínica 110 del IMSS en Guadalajara debido a una fuga de agua
El techo del plafón caído ocurrió en el sexto piso de la Clínica 110 del IMSS.
Un plafón de 18 metros cuadrados se cayó debido a una fuga de agua en el área de enfermería de la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra en la colonia Circunvalación Oblatos, en el municipio de Guadalajara.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó que no resultaron personas lesionadas tras la caída del plafón, así como la fuga de agua ya fue controlada.
- Te recomendamos En Guadalajara presentan la campaña '¿Y ese perro?' para ayudar a refugios de adopción Comunidad
Inclusive, a través de su cuenta de Twitter, Protección Civil Jalisco compartió que los bomberos de la Comandancia Central arribaron a esta unidad del IMSS para apoyar y estar dispuestas a brindar atención, así como para evacuar a las personas.
Cabe señalar que el techo de plafón que se cayó ocurrió en el sexto piso, y ocurrió durante la madrugada de este 19 de agosto. Empleados del IMSS comenzaron con las reparaciones de la estructura que colapsó, mientras que las labores no afectarán las operaciones comunes del hospital.
#Entérate ???????????????? de la Comandancia #Central acuden en apoyo a @PCYBOMGDL para la caída de un plafón en un área de 3x6 mtrs. en la clínica #110 del #IMSS
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) August 19, 2022
No se registran personas lesionadas no evacuadas.
Se debió a una fuga de agua.
Al momento ya controlado. pic.twitter.com/h0mZIfspSc
“Fue a causa de una fuga de agua por una manguera que caducó y ya venció, y se zafó del lugar”, mencionó Rogelio Hernández, uno de los bomberos de Protección Civil Jalisco.
Cabe recordar que un acontecimiento parecido es el del Hospital Regional 200 del IMSS que se encuentra en el Estado de México, donde un plafón exterior que está cerca de las puertas de acceso a la entrada principal se derrumbó, sin embargo, tampoco resultaron personas lesionadas.
El personal de la unidad del IMSS actuó de manera inmediata y se cerró el ingreso a la entrada principal, así como también habilitó una puerta para entrar a través de la sala de espera de urgencias, con la finalidad de cuidar la integridad de los pacientes y acompañantes. Y pese a la gravedad del incidente, la estructura de metal no provocó daños aparatosos.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.