Encuentran restos humanos en columna del templo de San Francisco de Asís en Guadalajara
Los restos no fueron analizados, pero las autoridades de la iglesia mencionaron que podrían tener cientos de años.
Encontraron restos humanos en una de las columnas del templo de San Francisco de Asís ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara, el cual permanece cerrado desde hace cinco años por el deterioro ocasionado por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
Las autoridades del templo informaron, que durante los trabajos de reforzamiento de la estructura los albañiles abrieron una columna, encontrando los restos humanos que podrían tener cientos de años.
- Te recomendamos Registran al menos 187 casos de salmonelosis en Europa por huevos Kinder Internacional
Sin embargo, agregaron que debido a la falta de recursos, el hallazgo no fue estudiado ni analizado, por lo cual, tampoco saben qué sucedió con las osamentas que ya no se encuentran en el inmueble.
Por otra parte, detallaron que los avances en la reconstrucción y reforzamiento del templo de San Francisco de Asís se encuentra casi al 100 por ciento, y que esperan abrir sus puertas en un aproximado de dos meses.
No obstante, antes de eso será necesario llevar a cabo un protocolo para que Protección Civil y Bomberos de Jalisco garantice que la iglesia es segura para los feligreses, ya que al comienzo de la restauración unos ingenieros españoles encargados del diagnóstico en los daños refirieron que la iglesia era propensa a caerse.
Cabe mencionar que el templo no había sido restaurado desde hace 470 años, ya que supuestamente no era necesario, hasta que la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero y su pesada maquinaria dejó a su paso cientos de grietas en la estructura, además de filtraciones de agua.
Sin embargo, detallaron que miles de fisuras rellenas con cemento y otras tantas reparaciones permitirán que en poco tiempo la iglesia vuelva a funcionar, así lo notificaron autoridades de dicha iglesia.
Esta restauración se encuentra a cargo de la UNAM, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el INAH y la empresa constructora contratada por los anteriores participantes.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.