Madres de familia exigen reubicación del kínder Lucía Sahagún Garibay en Guadalajara
Las madres de familia aseguraron que irán a la Secretaría de Educación Jalisco para exigir que reubiquen el kínder para que sus hijos sigan recibiendo educación.
Autoridades educativas del jardín de niños Lucía Sahagún Garibay que se encuentra en la colonia Santa Tere, en Guadalajara, anunciaron a las madres de familia que el plantel educativo cerrará definitivamente sus puertas debido a que las instalaciones fueron vendidas.
Debido a este anuncio, las madres de familia se mostraron preocupadas, ya que las autoridades educativas no garantizaron que sus hijas e hijos serían reubicados en escuelas cercanas a la zona.
“No nos dieron la opción de ‘saben qué, ustedes pueden elegir la escuela, el turno’. Exigimos la reubicación, este kínder tiene más de 30 años y la maestra que es de mi hijo también fue mía, y son más de 30 años de experiencia y exigimos la reubicación del kínder y no se nos da una respuesta”, manifestó Alejandra Delgado, una de las madres de familia.
- Te recomendamos Familiares y amigos exigen justicia por Antonio Cruces Mada Comunidad
Fue apenas la semana pasada cuando la maestra citó a las madres de familia para anunciarles la situación, así como refirió que el 15 de julio, los alumnos tenían que desalojar el plantel, por lo que el ciclo escolar terminó antes del tiempo establecido.
Alejandra aseguró que asistió a varios kínderes de la zona, pero como ya habían pasado las fechas de inscripciones, no hay lugar para su hijo.
“No hay espacio en escuelas aquí que sean públicas, soy madre soltera y no gano tanto como para meter a mi hijo en una escuela privada, y eso es lo que la supervisora no entiende, que yo no tengo los recursos, tal vez ella sí los tenga, pero yo no, y por eso tenía a mi hijo aquí”, recalcó Alejandra.
Desde 1988 se empezaron a impartir clases en el jardín de niños Lucía Sahagún Garibay, y es considerada una de las mejores escuelas públicas que hay en la colonia Santa Tere de acuerdo a las madres de familia.
Actualmente había tres maestras en el turno de la mañana, una docente de música y un intendente, mismos que tampoco saben a qué plantel serán reubicados. De tal forma que las madres de familia acudirán a la Secretaría de Educación Jalisco con la esperanza de obtener una solución y un lugar para sus hijos el próximo ciclo escolar.
“Nosotros vamos a hacer hasta lo imposible y seguiremos intentando y nos vamos a ir también a la Secretaría de Educación Jalisco, a donde sea necesario ir, ahí vamos a estar nosotros dispuestas a luchar por la educación de los niños, porque los niños tiene que tenerla y el estado tiene que garantizar su educación y a nosotras también como mamás”, explicó una de las madres de familia.
Cabe señalar que este jardín de niños es una de las poco más de 21 mil escuelas de la localidad de Guadalajara, y pertenece al sector público, de nivel educativo preescolar y de turno matutino. Cuenta con aproximadamente 50 alumnos en total, y de acuerdo a las madres de familia, cerca de este plantel hay al menos otros tres.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.