Guadalajara termina el 2022 con poca afluencia en festejos de Año Nuevo
Las lluvias que azotaron en el Área Metropolitana de Guadalajara afectaron la ciudad desde las 07:00 de la tarde del 31 de diciembre.
Guadalajara terminó el 2022 con poca afluencia en el Centro Histórico para la celebración de Año Nuevo, esto debido a las lluvias atípicas de la temporada y a las fuertes rachas de viento que provocaron temperaturas mínimas de hasta 5°C en el área metropolitana.
La Plaza de Armas, Plaza de la Liberación y el Paseo Fray Antonio Alcalde lucieron decorados e iluminados para las y los jaliscienses, que a pesar del mal clima, asistieron a las actividades que el gobierno de Guadalajara realizó para dar la bienvenida al 2023.
Entre las atracciones, que también forman parte del Festival Ilusionante, había un oso iluminado en la avenida Juárez, así como arcos de caramelo y bastones de azúcar donde los asistentes pudieron tomarse fotografías.
Mientras que en la Plaza de Armas, el quiosco permanece decorado con luces navideñas asemejando un pueblo mágico de la región y a un costado de la Catedral, colocaron un pasillo de estrellas iluminadas que capturó la atención de los visitantes.
Por otra parte, en Plaza de la Liberación, los árboles, el Nacimiento y el pino de Navidad, estaban adornados con luces de múltiples colores. Sin embargo, el punto con mayor afluencia era el carrusel, ya que los asistentes hicieron fila de hasta 20 minutos para poder subir al juego mecánico que tuvo un costo aproximado de más de 20 millones de pesos para el gobierno de Guadalajara; aun así, la entrada era gratuita.
Incluso, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres destacó con iluminaria. No obstante, la mayoría de los asistentes estaban reunidos en la pista de hielo, frente al ayuntamiento municipal.
A las 20:15 horas, el espectáculo de mapping fue proyectado en la fachada de la Catedral de Guadalajara que también cautivó las miradas de chicos y grandes con algunos villancicos navideños.
El concierto, por parte de una banda de rock y pop comenzó a las 22:30 horas. Y, por último, lanzaron fuegos artificiales a la medianoche tras la cuenta regresiva de Año Nuevo.
La gente fue resguardada por los elementos de la Guardia Nacional, Policía de Guadalajara y oficiales de Protección Civil y Bomberos, quienes estuvieron presentes en todo momento.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.