Comerciantes señalan baja afluencia tras nuevas medidas de restricción covid en Guadalajara
Algunos dueños de los establecimientos creen que tendrán que recortar personal.
Debido a que el 14 de enero entró en vigor la solicitud de certificados de vacunación o pruebas de covid-19 negativas para poder acceder a antros, bares, estadios, conciertos y cualquier evento masivo, medida que implementó el gobierno de Jalisco por decisión de la Mesa de Salud, negocios y eventos de Guadalajara resultaron con baja afluencia.
El gerente del bar Terraza Santitos, Alejandro Cortez, comentó que su negocio estuvo prácticamente vacío, ya que el 80 por ciento de las personas que intentaron entrar no estaban enterados de la nueva medida de sanidad, por lo que no presentaron los documentos necesarios para el ingreso.
Por otra parte, Julio, uno de los transeúntes a quien no le permitieron entrar, ya que no estaba vacunado, explicó que no le parece justa la nueva regla, y que a pesar de ello, seguirá sin vacunarse.
“A mi punto de vista, yo conozco ya a cinco personas que tienen las dos vacunas y les dio el ómicron, y yo no me he puesto nada y no me ha dado nada. Es pura psicología… Si voy a un bar o no, es más, no me importa, puedo hacer hasta una carne asada en mi casa, ahí puedo invitar a quien yo quiera”, expresó Julio.
La av. Chapultepec, suele ser socorrida por los jóvenes debido a que hay una gran cantidad de bares, sin embargo, en esta ocasión se pudo apreciar que estaba vacía a comparación de lo que se acostumbrar a vislumbrar, lo que preocupó a los dueños y empleados de los negocios ubicados en este lugar, ya que estiman que si la situación sigue así, tendrán que hacer recorte de personal o hasta cerrar sus negocios.
En Zapopan, el Estadio Panamericano tuvo una afluencia relativamente baja durante el primer partido de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol, entre los locales Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán. Además de que el aforo permitido se redujo a un 60 por ciento, por lo que asistieron menos espectadores de lo esperado.
La medida exigida por el gobierno estatal, indica que para acceder a un estadio, auditorio, bares, antros o restaurantes con alto consumo de alcohol, será obligatorio presentar el certificado de vacunación contra covid-19, o una prueba PCR con un máximo de 48 horas desde su aplicación. Si esta regla se rompe, habrá una multa económica por más de los 100 mil pesos para la primera ocasión, y si continúa, se clausurará el establecimiento.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.