Pablo Lemus anuncia que se continuará mejorando infraestructura en Guadalajara
Se contará con un presupuesto aproximado de nueve mil 500 millones de pesos.
El alcalde Pablo Lemus Navarro, declaró que el presupuesto del 2022 será tres veces superior al actual en materia de obra pública, ya que a pesar de que el 95 por ciento del territorio del municipio de Guadalajara está urbanizado, la mayor parte de la infraestructura cuenta con años de antigüedad, por lo que se continuará trabajando para renovarla.
Los recursos en estas partidas aumentarán de 338 millones de pesos a mil 109 millones de pesos, disminuyendo el gasto de la nómina, viáticos y compras de automóviles. “Esto nos permitió que con el apoyo de la regidora, de los regidores, la síndico que aquí está, pudiéramos aprobar un presupuesto muy importante para Guadalajara, un presupuesto que va a rondar los nueve mil 500 millones de pesos aproximadamente”, explicó Lemus.
Durante el acontecimiento de la apertura de la calle Francisco Márquez, en la colonia Niños Héroes, el alcalde expresó que los vecinos tendrán la oportunidad de participar para decidir cuáles son las obras que requieren en sus colonias, es decir, una determinación grupal de la sociedad con el gobierno.
Pablo Lemus explicó que las calles de la ciudad tendrán que estar construidas con concreto hidráulico, que perdura alrededor de 30 años, y pensando no solamente en los automóviles, sino en toda la población que forma parte de la pirámide de movilidad.
“Diario nos preocupamos por los baches, no, hay que preocuparnos también de forma muy importante por todos los peatones, es decir, que tengan la accesibilidad universal para que no solamente un peatón ordinario pudiera cruzar de lado a lado esta calle, pensemos en las personas que viven con alguna discapacidad, la mamá que lleva una carriola, etcétera”, afirmó el alcalde.
Una parte del presupuesto será participativa con el 15 por ciento del predial aproximadamente, señaló Lemus, sin embargo, mencionó que de esos mil 100 millones de pesos, faltará la parte estatal proveniente de obra pública, que durante una conversación con Enrique Alfaro Ramírez, se realizará una verificación en la colonia Aguazul, como una continuación tanto del lado de Pase Alcalde, como por el lado de la Calzada, para seguir rehabilitando banquetas, la Plaza Juárez y continuar con el desarrollo de restablecimiento del Centro Histórico.
Por último, el alcalde anticipó que para el 2022 se realizará la reconstrucción de un parque lineal al oriente de la ciudad cerca de la colonia Santa Cecilia, llamado parque Demóstenes, que hoy en día se señalado como un lote baldío propiedad del municipio, el cual será transformado como una área de cohabitación. Así como un programa de ciclovías que se concretará el 28 de diciembre con apoyo del IMEPLAN y la remodelación del Parque Revolución con la incorporación de zonas infantiles y baños.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.