Empleada de restaurante vive momento de horror; su mano queda prensada en máquina para hacer tortillas
Tras recibir ayuda, la mujer fue trasladada a la Cruz Roja de Guadalajara.
Durante este martes 15 de octubre se registró la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes acudieron a socorres a una fémina dentro de un restaurantes de dicho municipio.
- Te recomendamos Selección Mexicana espera 'olvidarse' de Puebla con el apoyo de la gente de Guadalajara Selección Mexicana
Fue en la colonia Monrás en el cruce de la calle Teatro de la República y la avenida México, donde dentro de un restaurante una mujer se encontraba trabajando bajo el encargo de la producción de tortillas cuando de pronto algo salió mal con una máquina de tortillas.
¿Cómo ocurrió el accidente?
La joven que se dedicaba a elaborar las tortillas para el restaurante terminó prensada de su mano derecha en un molino de tortillas; sin embargo, al momento de estar operando un pequeño molino, la mujer de 19 años ya no pudo sacar su mano, la cual le quedó prensada dentro de la máquina.
Fueron los mismos compañeros de mantenimiento en el mismo restaurante quienes acudieron a socorrer a la joven, aunque, tras ver los estragos del accidente sobre la extremidad de la joven, se optó por pedir la asistencia del personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
A su llegada, los elementos de protección civil se encargaron de ayudar a la mujer y corroboraron que la joven necesitaba de atención médica más especializada, por lo que se le trasladó a la unidad de la Cruz Roja Morelos para descartar alguna fractura en su mano..
“Al arribar al lugar nos dimos cuenta que se trataba de una femenina de 19 años de edad la cual tenía sus dedos de la extremidad superior derecha atrapados en el molino, personal de mantenimiento del mismo restaurante logró liberar sus dedos del molino”, comunicó Eduardo Reyes Llamas, integrante de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
El personal de protección civil corroboró que la ayuda llegó a tiempo y que los daños no llegaron a ser de gravedad para la mujer.
“Afortunadamente solamente sólo se habían comprimido los tres dedos del pulgar índice y medio de la extremidad superior derecha, pero no hay ninguna fractura, únicamente moretones y se manda a la Cruz Roja para una radiografía para descartar alguna fractura”. Añadió Eduardo Reyes Llamas, integrante de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Así mismo, el personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara aprovecharon para recomendar a las personas que utilizan este tipo de maquinaria, que hagan uso de equipo de seguridad adecuado para evitar accidentes.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.