Padres buscan a hijo desaparecido; no se supo de él tras viaje a la playa: "Lo extraño mucho"
Después de su viaje, no supieron nada del paradero de su hijo, al cual buscan y esperan saber más de él.
José de Jesús Anguiano Hernández tiene 19 años, sus padres lo vieron por última vez cuando se fue de viaje a la playa el 1 de diciembre, en su regreso a la Zona Metropolitana de Guadalajara su familia le perdió el rastro.
Según lo mencionado, fue visto por última vez en la colonia San Juan de Dios porque llevó a un amigo a su casa pero la sábana de llamadas arrojó que su última localización fue en la colonia Lomas de Zapopan.
- Te recomendamos Raymundo Fulgencio y Atlas llegan a un acuerdo; sale de Tigres cedido por un año Deportes
La mamá de José de Jesús, Araceli Hernández Solorio mencionó que a pesar de no haber sido visto en días posteriores al primero de diciembre, si hubo comunicación con él.
"El 2, el 3, el 4 tuvimos comunicación todavía y ya el martes entre 2 de madrugada ya no supimos nada de él, absolutamente nada. Si nos dimos cuenta que había llegado aquí a Guadalajara", dijo.
Estos días han sido de suma desesperación para Araceli, pues la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas no ha realizado búsquedas de campo en el lugar donde se detectó la última localización de José de Jesús.
Además de ello, la madre del joven desaparecido mencionó que tampoco han revisado el material videográfico de las cámaras del C5 que se encuentran en la zona.
"Nomás nos dan vueltas, vueltas, vueltas, ni siquiera cámaras, ni siquiera nada [...] Apoco no tienen posibilidades de ir a ver las cámaras del C5 si ellos ya tienen un lugar donde empezar", mencionó.
Araceli y su esposo dijeron que han acudido todos los días a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco pero no les han dado avances sobre las investigaciones que les ayuden a dar con el paradero de José de Jesús.
"Si aquí tenemos el gobierno porque no hacen nada por las familias, osea es una desesperación muy grande", dijo.
José trabajaba en el taller mecánico de su padre. Es un joven alegre y amigable. Cada día sin sin saber de él es un infierno para su madre.
"A mi hijo lo extraño mucho y el saber de él es una angustia muy grande que diario, diario al despertar a veces ni podemos ni dormir de estar pensando dónde está mi hijo y quién lo tiene. Es una desesperación muy grande", comentó
La familia Anguiano Hernández pide a la Fiscalía del Estado agilizar el proceso de revisión de las cámaras del C5 pues eso podría proporcionar avances en la investigación.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.