Padres exigen que se construya de nuevo muro derribado por la lluvia en kinder de Guadalajara
También piden que les coloquen la malla ciclónica temporal, que la Secretaría de Educación se había comprometido.
Un grupo de padres de familia se manifestaron a las afueras del Preescolar Tomás Escobedo Barba, en el municipio de Guadalajara porque la seguridad de sus hijos está en juego por una barda perimetral que está derribada.
La Educación e integridad de sus hijos no es un tema de paciencia, tras el hartazgo de que han hecho, varias manifestaciones sin soluciones y que dos personas ajenas al plantel ingresaran.
- Te recomendamos Cuánto dinero tendría en diciembre si comienzo a invertir 200 pesos semanales en Cetes en octubre Economía

"¡Queremos la barda, queremos la barda, queremos la barda, queremos la barda, queremos la barda!", exiguen los padres.
Además de la reparación del muro, piden que les coloquen la malla ciclónica temporal, que la Secretaría de Educación se había comprometido.
Según afirmaron, ha pasado mes y medio desde que se derribó a consecuencia de una lluvia atípica y los niños siguen desprotegidos por estar en contacto directo con la calle.
Miriam Vázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del turno matutino de dicha escuela, mencionó que las autoridades del plantel están enterados de las exigencias de los padres.
"El Director de Atención y Aeguimiento, Ulises Casillas, quedó formalmente de poner por mientras una malla ciclónica, eso ya nos lo prometió dos semanas atrás y es algo que todavía no ha cumplido", afirmó.
- Te recomendamos Cuánto cuesta un Kia K3, el auto fabricado en Nuevo León, y cómo es por dentro Comunidad

Además de ello, agregó que esa fue la razón por la que decidieron tomar el plantel en protesta.
"Por eso es que tomamos el plantel bajo protesta y no lo vamos a abrir hasta que nos den solución de mínimo la malla. Ya entre más rápido se solucione esto pues más rápido van a tener acceso al plantel porque ya no nada más están afectados los niños ahora también ya los maestros para ver si así ya nos toman en cuenta porque estoy ya no puede seguir así
Además reiteraron que no únicamente es la barda caída, sino 120 de metros de muro que están dañados y que ya habían sido reportados con anterioridad; por lo cual temen que la afectación crezca.
"Pues la escuela tiene muchas fallas y ya las tenía desde el ciclo pasado, pues está ya las tiene triples [...] en infraestructura, lo que es la barda, están los escombros todavía en el piso, esta dónde cayó. La verdad está como otra barda se puede decir qué es jardín pero con una maldita corta y también está por colapsar, golpea a los salones", agregó Ángelica Barajas, madre de un estudiante.
Por su parte, los padres de familia que habían estado haciendo guardias para no interrumpir actividades, señalaron que no pueden seguir así puesto que con cuatro personas no se puede proteger todo el plantel.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-