Vendedores de tanques de gas estacionario en Guadalajara recomiendan cambiar de cilindro cada 10 años
Los tanques de gas estacionarios sufren daños internos con el paso de los años.
Vendedores de tanques de gas estacionarios en Guadalajara explican que las gaseras no deben llenar cilindros en mal estado o vencidos, ya que así existe la probabilidad de que existan fugas de gases, y por el riesgo, ocurra una explosión.
Uno de los vendedores detalló que se han registrado varias explosiones de tanques de gas en el Área Metropolitana de Guadalajara, y que esto también es responsabilidad del gasero que no verifica que el cilindro no está en óptimas condiciones.
“Actualmente sí han sucedido casos, últimamente varios de explosiones en tanque, pero también es mucha la responsabilidad del gasero, al permitir surtirle al cliente su producto, al saber que el tanque ya está caducado por alguna fuga interna o externa”, comentó uno de los vendedores.
Los comerciantes, ubicados en la colonia Mexicaltzingo, Guadalajara, reiteraron que los cilindros tienen una vigencia de 10 años, y después de este tiempo, deben ser reemplazados, ya que internamente el tanque sufre daños.
En este caso, las personas de las gaseras que surten el gas y acuden con las pipas deberían verificar siempre la caducidad del tanque estacionario o identificar si se encuentra en malas condiciones para comentarle al cliente, y en su defecto, negarle el servicio para prevenir accidentes, como lo establece la norma.
¿Qué pasa con los tanques cilíndricos de 30 kilos?
El comerciante dijo que debería haber mayor cuidado, ya que la gente puede acudir directamente a la gasera con su tanque nuevo para surtirlo, o bien, esperar a que vaya el camión a domicilio, pero refirió que en algunos casos, estos les dejan el cilindro medio lleno y a veces son usados, por lo que pueden sufrir fugas.
- Te recomendamos Explosiones de tanques de gas LP en Guadalajara desatan alarma: ¿cómo prevenir tragedias? Comunidad
“Cilindro que les dejan usado a veces trae el problema de una fuga que el cliente no lo detecta o sí lo detecta y tiene que estar hablando presión de fugas de la misma empresa donde le dejaron su gas, entonces es muy importante que aparte que el gasero les deje su tanque, exigirle el momento con jabón o agua espumosa que le ponga para evitar cualquier fuga que después tenga algún problema”, dijo Raimundo Ramos, otro de los vendedores.
Cabe señalar que TELEDIARIO también acudió a una gasera ubicada en González Gallo para hablar de sus protocolos de seguridad, sin embargo, los encargados se negaron a dar una entrevista profunda.
“No nos permiten dar entrevista (…) Pues más que nada sería Protección Civil (…) Lo único que yo le podría decir es que nosotros no llenamos cilindros en mal estado”, fue lo que mencionaron.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.