Acusan que Guadalajara y El Salto no han dado dinero para construcción de la Planta de Transferencia Oriente
Ambos municipios acordaron dar una parte para la construcción de dicha panta y hasta el momento no lo han recibido.
Los municipios de Guadalajara y El Salto aún no han aportado el dinero que les corresponde para la construcción de la Planta de Transferencia Oriente.
Durante un recorrido de supervisión en la planta, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, explicó que el gobierno del estado ha proporcionado 20 millones de pesos y Tonalá una cantidad similar así como el predio donde se construye.
- Te recomendamos Menores golpean a un hombre en situación de calle en Zapopan y quedan en libertad Policía
Sin embargo, Chávez declaró que los ayuntamientos de Guadalajara y El Salto no han entregado el recurso con el que se comprometieron, de 15 y 8 millones, respectivamente.
"Pusimos un plazo de 40 días para que se vote en los cabildos y va de la mano que Guadalajara y El Salto transfieran esa cantidad para garantizar que se termine al 100 por ciento esa tranferencia que tanto le urge a Tonalá pero le urge a la Zona Metropolitana de Guadalajara", Sergio Chávez, alcalde Tonalá.
El munícipe tonalteca, aseguró, que pese a no tener el dinero de Guadalajara y El Salto, no está en riesgo la conclusión del proyecto.
"Haríamos el esfuerzo los tonaltecas con el presupuesto, nos tendríamos que ir hasta el último de esta administración para terminarla, tendríamos que reasignar partidas presupuestales de otro lado para poderlo garantizar y ojalá no porque esto es muy noble, es de la ciudad, no es de los tonaltecas, es de la ciudad, es para los 6 millones de ciudadanos que vivimos en la ciudad", declaró Sergio Chávez.
¿Cuándo terminarán la planta de transferencia?
Se estima que el próximo agosto sea terminada la Planta de Transferencia y respecto a la creación de un acuerdo metropolitano para crear una agencia de recolección y gestión de residuos, bautizada como el 'SIAPA de la basura'.
Cabe señalar que hace 15 días se logró el acuerdo entre alcaldes metropolitanos y gobierno estatal, cada municipio tiene 40 días de plazo para que sus respectivos cabildos aprueben esta iniciativa.
Este nuevo centro de transferencia en Tonalá permitirá a Guadalajara ahorrar un tiempo considerable en el traslado de los residuos de la ciudadanía.
Cabe destacar que se hacen hasta tres horas para trasladar la basura a la zona oriente, y con esta planta el tiempo se reducirá a 30 minutos.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.