Tras siete días de plantón de pepenadores en Guadalajara continúan sin llegar a un acuerdo
Los pepenadores buscan saber qué pasará con los más de 4 mil trabajadores que se quedaron sin empleo tras el cierre del basurero el pasado 30 de abril.
A una semana de haberse instalado en Plaza de Armas, los pepenadores del vertedero de Matatlán continúan sin obtener una respuesta, por parte del Gobierno Estatal, para saber qué pasará con los más de 4 mil trabajadores que se quedaron sin empleo tras el cierre del basurero el pasado 30 de abril.
Martin, quién ha sido pepenador desde hace 20 años en Matatlán, señaló que lo único que ellos buscan es una solución para que puedan volver a trabajar, así mismo, dijo desconocer el supuesto acuerdo al que llegaron con el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, quien propuso llevarlos a trabajar a un centro de transferencia.
“Nosotros ignoramos y no nos han informado nada, de hecho hasta ahorita no nos han dado la cara, que es lo que estamos esperando, que nos atiendan, que nos den una solución, es lo único que esperamos”, aseguró Martín.
Fue desde el jueves 5 de mayo cuando el gremio de pepenadores llegó a plaza de Armas, en busca de lograr hablar con el Gobernador del Estado.
Durante siete días, más de 150 hombres, mujeres, niños y adultos mayores, han permanecido en el plantón, durmiendo a la intemperie esperando una respuesta y solución por parte del ejecutivo.
- Te recomendamos Lluvia ácida podría caer en el AMG Comunidad
Alcalde de Tonalá propone construir centro de transferencia de basura en Guadalajara
Sergio Chávez, alcalde del municipio de Tonalá, propuso realizar la construcción de un centro de transferencia de residuos en el oriente de Guadalajara, tal y como se construyó el que se encuentra en la colonia La Nogalera.
“Para que así como se construyó la que está en la Nogalera para Guadalajara, esa estación de transferencia esté en la parte oriente de Guadalajara, y todo lo que genera de basura la zona oriente de Guadalajara, Tonalá y El Salto vaya a esa estación de transferencia”, refirió Sergio Chávez.
Los residuos serían trasladados a Matatlán, a este centro de transferencia en el oriente de Guadalajara y durante la noche podrían ser llevados al relleno sanitario de Picachos que se encuentra en Zapopan.
Cabe señalar que dicha propuesta fue presentada al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como a los alcaldes metropolitanos, durante la mañana del 11 de mayo, por lo que se espera que en los próximos días se anuncie si se acepta la construcción de este centro de transferencia.
AAM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.