Trabajadores son hospitalizados tras sufrir flamazo en Guadalupe
Los trabajadores se encontraban soldando un autotanque y resultaron lesionados tras recibir un flamazo en Guadalupe.
Dos trabajadores que realizaban labores de soldadura en un autotanque sufrieron lesiones graves debido a un flamazo que se originó por la interacción de una chispa con solventes presentes en el lugar. El accidente ocurrió en la empresa Carmex Trailers, ubicada en la colonia Pedregal de Linda Vista en Guadalupe, alrededor de las 15:00 horas del miércoles.
Según reportes de Protección Civil Municipal, el autotanque había sido limpiado con thinner, y aparentemente, algunos residuos del solvente quedaron en el interior de la unidad. Al estar en contacto con la chispa de la soldadura, se generó una reacción que causó una explosión. El estallido fue de tal magnitud que los dos soldadores salieron proyectados varios metros, lo que les provocó lesiones que requirieron atención médica inmediata.
- Te recomendamos Hombres persiguen a motociclista y lo asesinan a balazos en Guadalupe Policía
Paramédicos de Cruz Roja y personal de la Secretaría de Salud acudieron rápidamente al lugar del accidente y trasladaron a los heridos al Hospital de Zona para recibir atención especializada.
- Te recomendamos Capturan a joven presunto responsable del incendio de un Oxxo en Escobedo Policía
Al lugar de los hechos también llegaron elementos de Protección Civil de Guadalupe, quienes se encargaron de asegurar el área para evitar nuevos incidentes.
Además, iniciaron un protocolo de seguridad para minimizar cualquier riesgo de otro flamazo, mientras se realizaban las investigaciones necesarias. Las autoridades también anunciaron que efectuarán peritajes y análisis exhaustivos para determinar con precisión la causa de la explosión y establecer las responsabilidades correspondientes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.