Operativos en Puebla llaman la atención por la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército
Elementos de la Semar, Guardia Nacional y Ejército realizaron operativos en diferentes puntos de la zona metropolitana de Puebla.
En tres puntos de Puebla se vivieron momentos de tensión ante la presencia de múltiples agentes de instituciones federales, quienes realizaron operativos en por lo menos tres puntos de la metrópolis poblana.
Durante este lunes 6 de mayo, ciudadanos de diferentes puntos de la entidad poblana reportaron la presencia de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano e incluso la Secretaría de la Marina (Semar) en diferentes predios, donde presuntamente realizaron operativos y cateos por motivos aún desconocidos.
- Te recomendamos Esto sabemos sobre la agresión a Eduardo Rivera, candidato a gubernatura de Puebla Elecciones
De acuerdo con los primeros informes, algunos de estos eventos estarían relacionados con la investigación de inmuebles pertenecientes a actores políticos, sin embargo, esta información no ha sido corroborada ni certificada por alguna fuente oficial.
No obstante, lo que sí es un hecho es que la presencia de los elementos de Seguridad Pública federal y estatales, permanecieron en los predios señalados durante por lo menos dos horas sin que se tenga reporte sobre personas detenidas o artículos confiscados.
- Te recomendamos Pozos de agua ilegales en Puebla operan en nueve municipios Política
Los eventos antes relatados fueron reportados en un predio ubicado entre la 14 Sur y el Circuito Juan Pablo II, en Granjas de San Isidro y en Camino a Morillotla, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de San Andrés Cholula; y hasta el momento se espera que exista un comunicado oficial sobre lo ocurrido en estas localidades.
Hasta el momento se presume que estos eventos podrían estar conectados entre sí, aunque todavía no existe una versión oficial de lo ocurrido.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.