Supuesto incidente vial desató manifestación en Ocotlán; Guardia Nacional hirió a dos personas
La Guardia Nacional explicó que la manifestación se debió a un accidente automovilístico.
Fue por un supuesto accidente vial en donde se vio involucrado una unidad de la Guardia Nacional y una ciudadana de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ocotlán, Jalisco, que se desató la manifestación en las instalaciones municipales de la gendarmería, la cual dejó un saldo de dos jóvenes heridos.
"Todo inicia cuando al parecer hay un accidente con un vehículo de la Guardia Nacional que por ahí creo que arrolló a una persona del sexo femenino, entonces algunas personas, hicieron algunas manifestaciones pasivas en lo que es la Guardia Nacional en el camino viejo al municipio de San Martín de Zula y de ahí se trasladaron a lo que es la Guardia Nacional que está en las instalaciones por avenida Universidad", explicó Josué Ávila Moreno, presidente municipal de Ocotlán.
El supuesto incidente vial, se registró sobre las calles Efraín Luna y Río Colorado, en la colonia Lázaro Cárdenas, pero de acuerdo con los vecinos aledaños a la zona, jamás vieron un accidente, sólo señalaron que fue en este punto en dónde se reunieron las más de 400 personas que se manifestaron a las afueras del cuartel de la Guardia Nacional, exigiendo su retiro de la zona.
"Mira, yo chequé y se juntaron aquí, pero aquí no fue el incidente de hecho cheque en mis cámaras aquí se juntó toda la gente, pero no fue el incidente aquí estuvieron un rato y de aquí se fueron", dijo un vecino de la zona del hecho.
Las autoridades municipales desconocen si este incidente en verdad se registró.
Desde la tarde del 16 de octubre, al municipio de Ocotlán arribaron más elementos de la Guardia Nacional, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al cuartel regional, así lo dio a conocer el comisario municipal.
Autoridades no han confirmado quién o quiénes realizaron las detonaciones en contra de los manifestantes la tarde del 16 de octubre.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.