Colectivo Guerreros buscadores de Jalisco encuentra restos humanos en La Villa en Tlajomulco
Los restos ubicados en el área correponderían a una persona de una edad no muy avanzada, esto tras las revisiones preliminares de los miembros del colectivo.
Un grupo del Colectivo de Guerreros Buscadores de Jalisco se trasladaron este viernes hasta la colonia La Villa en el municipio de Tlajomulco, donde se localizaron restos humanos dentro de una finca de la localidad, también había ropa calcinada, por lo que los miembros de este organismo continúan con la revisión de la zona.
El predio donde se localizó un craneo humano se ubica en las cercanías del Boulevard Lomas del Mirador. Fue en el zona antes mencionada donde en días pasados también se localizaron restos humanos y prendas calcinadas.
- Te recomendamos Fiscalía Especializada en Tortura es aprobada en Jalisco: Cumplen con orden constitucional pendiente Comunidad

¿Cómo se dio con la ubicación de estos restos?
El señor Raúl, uno de los integrantes del colectivo de busqueda, detalló que fue gracias a un reporte de los vecinos de la localidad que se conoció de estos restos humanos, por lo que se trasladaron al lugar.
"Sí buenas tardes, ya como saben tenemos una página de Guereros Buscadores de Jalisco, y el día de hoy recibimos un anónimo el cual nos citaban con urgencia, nos mandaron la fotografía de hecho, de que estaba el cráneo aquí. Y decidí venir rápido antes de que algún animal se lo llevara, afortunadamente no se lo llevó, pero si mis compañeros hicimos toda la prospección de aquí en todo este terreno tratando de encontrar lo que falta del cuerpo, pero lamentablemente no pudo ser localizado". Detalló el señor Raúl sobre el hallazgo.
▶️#ÚLTIMAHORA | Colectivo encuentra restos humanos en un predio de la Colonia La Villa, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) March 21, 2025
???? #TelediarioVespertino con @Hugo_Ornelas y @AryanaBenavides pic.twitter.com/VpcdpaSUlH
Para la localización de los restos no fue necesario un proceso de excavación, puesto que el cráneo humano se encontraba en la superficie del suelo.
"Estaba expesuto así al interperie y estábamos viendo que no es una persona muy grande, todavía cuenta con cabello, poco cabello y con la dentadura también cuenta, así que pensamos que puede ser rápidamente identificado por sus familiares por medio de ADN". Agregó el señor Raúl, integrante de Guerreros Buscadores de Jalisco.
- Te recomendamos Extracción de restos humanos en Ameca: Colectivo Corazones Unidos continúa búsqueda en fosas de San Antonio Matute Policía

En la zona sólo se encontraban resguardando los integrantes del colectivo de Guerreros Buscadores de Jalisco, quienes se encargarán de comunicar sobre lo encontrado a las autoridades minucipales y estatales, quienes como primer respondiente pondrán al tanto al Ministerio Público de la entidad.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-