¿Hay clases el viernes 28 de marzo en Torreón?
Conoce en Telediario si este viernes los estudiantes disfrutarán de un día de descanso y fin de semana largo.
El viernes 28 de marzo inicia el tercer megapuente del mes para estudiantes de educación básica en México, convirtiendo a marzo en uno de los meses con más días de descanso.
Este receso está contemplado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene una razón específica: la Junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).
- Te recomendamos ¿Pagas tu recibo a tiempo? Simas Torreón podría regalarte un auto: aquí te decimos cómo Comunidad

¿Habrá clases el 28 de marzo en Torreón?
En Torreón, este viernes no habrá clases, pues también los maestros de La Laguna tienen que realizar su Junta del Consejo Técnico Escolar.
De acuerdo con la SEP, esta reunión mensual reúne a docentes y personal administrativo para trabajar en la planeación y mejora de las estrategias educativas. Al tratarse de una actividad exclusiva para maestros, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases ese día.
Al ser una actividad exclusiva para maestros, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tienen clases ese día.
- Te recomendamos Descartan implementar 'Hoy No Circula' ante mala calidad de aire en Torreón Comunidad

¿Cuántos días abarca este megapuente?
El descanso se extiende desde el viernes 28 de marzo hasta el domingo 30 de marzo, permitiendo a los estudiantes disfrutar de un fin de semana largo. Las actividades escolares se reanudarán con normalidad el lunes 31 de marzo.
????♂️???? ¡Movimiento, energía y salud para nuestras niñas y niños! ????♀️????
— SEP México (@SEP_mx) March 22, 2025
La activación física y una buena alimentación son clave para el bienestar y el aprendizaje. Con #ViveSaludableViveFeliz, promovemos hábitos sanos desde la escuela: más deporte, alimentos nutritivos y menos… pic.twitter.com/6tsnMdnNzs
Todos los megapuentes de marzo 2025
El calendario de la SEP ha permitido a los alumnos disfrutar de tres megapuentes durante el mes:
- Del 15 al 17 de marzo: por la Conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.
- Del 21 al 23 de marzo: debido al registro de calificaciones.
- Del 28 al 30 de marzo: por la reunión del Consejo Técnico Escolar.
Próximos días sin clases en 2024 y 2025
Si bien marzo ha sido un mes con varios descansos, el calendario de la SEP contempla más días sin clases para lo que resta del ciclo escolar, los más próximos son:
- Del 14 al 25 de abril: vacaciones de Semana Santa y primavera.
- Jueves 1 de mayo: Día del Trabajo.
- Lunes 5 de mayo: Conmemoración de la Batalla de Puebla.
- Jueves 15 de mayo: Día del Maestro.
- Viernes 30 de mayo: Junta del Consejo Técnico Escolar.

DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-