Renay Mar; el escape del calor en Puebla dónde resurgen los sabores de la infancia
Un lugar muy especial de helados en Puebla se esconde en la ciudad para refrescar esta primavera.
Ante la inclemente temporada de calor en la capital poblana, surgen alternativas refrescantes en distintas áreas de la ciudad, como en el caso de los habitantes de Bosques de San Sebastián que pueden encontrarse con algún remedio para aliviar la sed.
Malteadas con minimagnum, fresas con crema, cheesecake, granizadas, chamoyadas y otras bebidas que han dejado de existir, harán incluso que más de un visitante recuerde su infancia.
- Te recomendamos Nevados Don Hermilo, bebida con 104 años de historia en Puebla Comunidad
A la par de otros emprendimientos, locales como Renay Mar ofrecen los tradicionales helados, paletas y bolis, no obstante, también cuentan con una variedad de bebidas de diferentes sabores, que van de lo dulce a lo salado.
¿Cómo se preparan los helados de Renay Mar?
Un vaso escarchado con picante en polvo se convierte en el recipiente ideal para acompañar la nieve de sabores como limón, mango, tamarindo, chamoy, fresa y guanábana; así como cerezas picantes, una brocheta de gomitas, un pulparindo, un pelón de chile o una paleta de tamarindo en una cuchara, entre otras tantas variedades.
Renay Mar es un establecimiento pequeño, pero que busca sorprender a los clientes con colores llamativos y con una pantalla donde proyectan sus productos de novedad, tales como la malteada con minimagnum y fresas con crema cheesecake.
Asimismo, otra bebida famosa de este establecimiento es la chamoyada, la cual busca cautivar el paladar de los comensales, pues esta se prepara en un vaso escarchado con picante en polvo, acompañada de nieve del sabor al gusto y un dulce para refrescar.
- Te recomendamos Scouts en Puebla marcan 90 años de compromiso con la niñez y la naturaleza Comunidad
Granizadas: el raspado de la actualidad que sigue conquistando al paladar
En entrevista, Ingrid Méndez Vázquez, trabajadora del local, dijo que los granizados son infusiones muy similares a los raspados tradicionales que siguen vigentes y que la gente los sigue consumiendo.
Precisó que a este se le agrega el jarabe que se vierte encima del hielo y como toque final, se le coloca chile piquín de diferentes sabores como chicle, uva, fresa y limón.
Ante esto, compartió que el trabajar en este lugar ha sido una experiencia bonita porque aprendió a preparar infusiones que en su vida imaginó conocer, siendo un producto que va dirigido a diversos sectores de la población.
¿Por qué los helados recuerdan a la infancia de las personas?
Si te has preguntado, por qué pensamos que comer helados o nieves es una actividad típica de la infancia, debes saber que todo tiene que ver con la conexión que se hace entre el pasado y los sabores que nos cautivaron por primera vez.
En este sentido, los helados con sus colores y sabores vibrantes, además de refrescantes, representan ese momento especial de la niñez en el que compartimos de este tipo de postres con personas especiales de nuestra niñez.
¡Así que, anímate a ir por un helado durante esta temporada de calor!
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.