Hombre pierde el control de su auto y atropella a 35 personas en Argentina
El conductor es un hombre de 68 años, quien después del atropellamiento quedó ileso.
Un conductor perdió el control de su automóvil Toyota Corolla Hybrid, atropellando a peatones, motociclistas y otros vehículos. A lo largo de cuatro cuadras, chocó con 35 personas, de las cuales 15 resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, esto en Córdoba, Argentina, el 12 de septiembre a las 13:00 horas.
El accidente se inició en la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia y se extendió hasta la esquina de San Jerónimo, en una zona de alta congestión tanto vehicular como peatonal. Al parecer, el conductor habría sufrido una descompensación.
- Te recomendamos Ladrón dispara a policía para robarle la moto y después es atropellado por una camioneta antes de escapar Internacional
Gabriel, un joven que caminaba por la zona y recibió el impacto de un pedazo de hormigón en la cara, comentó: "Estaba caminando por Chacabuco cuando apareció un auto a toda velocidad. Justo cuando estaba a punto de cruzar, un pedazo de hormigón me dio en la boca, salí bastante perjudicado".
Se describe el incidente como "una colisión sin precedentes". Según los informes preliminares de la Policía y los testimonios de los testigos, el conductor, un hombre de 68 años, se habría descompuesto mientras descendía por la avenida Chacabuco, provocando que el vehículo arrollara todo a su paso. "Es increíble cómo el conductor salió casi ileso tras semejante desastre", comentó una camarera de un bar cercano al lugar del accidente.
#cordoba #choque 1 hombre mayor de 68 años perdió el control de su Toyota Corrolla, atropella 35 personas, 6 autos y 2 motos. 15 personas derivadas a nosocomios, 1 mujer amputada una de sus piernas, 1 joven de 15 años en grave estado.
— Ariel Zalio (@arielzalio) September 12, 2024
500 metros a alta velocidad pic.twitter.com/RWbdz3OwJU
El Toyota Corolla, de un modelo 2023 y que según testigos circulaba a más de 100 kilómetros por hora, terminó impactando frente a una farmacia en la calle San Jerónimo después de haber chocado con varios peatones, motociclistas y ciclistas, algunos de los cuales resultaron gravemente heridos. En la última etapa de su trayecto caótico, el auto llegó a circular sobre la vereda en dos ruedas y perdió un neumático, lo que evidencia la velocidad y la magnitud del impacto.
- Te recomendamos Oficial de la Ciclopolicía de Guadalajara es atropellado; el conductor ya fue detenido Comunidad
Cristian Massa, comisario, reportó que el accidente involucró a 35 personas, de las cuales 15 resultaron heridas. Entre ellas, dos presentan lesiones graves: una mujer de entre 30 y 40 años, quien, según los medios locales, sufrió la amputación de la pierna derecha y una fractura en el cráneo, y otra persona que fue trasladada a un hospital con pérdida de conocimiento.
El conductor fue llevado a un centro médico para su evaluación, y se espera el resultado de los análisis para confirmar si había consumido alcohol antes del accidente. El individuo responsable de la maniobra "sin precedentes" en Córdoba se encuentra bajo custodia. La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6 ordenó la detención del hombre de 68 años que causó el grave choque múltiple en el centro de la ciudad.
"Por el momento, el caso no tiene una calificación específica, aunque podría implicar responsabilidad por lesiones culposas gravísimas. La Fiscalía y los equipos de Policía Judicial continúan con la investigación", según indicó el Ministerio Público Fiscal.
El personal de emergencias médicas, bomberos y la Policía provincial acudió al lugar del incidente para asistir a los heridos y asegurar la zona. Ambos carriles de la avenida Chacabuco fueron cerrados al tránsito mientras se llevaban a cabo las labores de rescate y se investigaban las causas del accidente.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.