Denuncian a 'El Roba Macetas' en la colonia Lomas del Roble en San Nicolás
El hombre es señalado de robar sobre todo macetas, pero también otras pertenencias de viviendas a lo largo de al menos cinco años en diversos sectores.
Vecinos de la colonia Lomas del Roble en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León han denunciaron públicamente a un hombre que a lo largo de al menos cinco años ha robado macetas, mecedoras, sillas y otras cosas de patios de algunas viviendas.
Aunque no se sabe el nombre del hombre, se le ha dado a conocer como “El Roba Macetas”, tanto así, que vecinos afectados han creado una página de Facebook para recopilar la serie de hurtos que ha llevado a cabo por años.
- Te recomendamos Asesinan a mujer a balazos en la colonia Real de Lincoln en García, Nuevo León Policía
En esta misma red social, los afectados y habitantes del sector en San Nicolás han compartido fotos y videos del presunto ladrón en posesión de macetas de diferentes tamaños e incluso láminas.
Se desconoce que es lo que el hombre hace con las pertenencias robadas, pero se presume que puede estarlas revendiendo en alguna otra colonia, como Tierra y Libertad, donde se dice que habita.
En ocasiones, no se ha llegado a comprender como es que se lleva macetas de grandes dimensiones, con un valor de hasta mil pesos, pues únicamente se le ha visto caminando por la mencionada colonia y en otros sectores.
Se indicó que la Policía de San Nicolás lo detuvo una vez en el año 2019, aunque terminó saliendo luego de 72 horas tras falta de una denuncia.
Vecinos dicen estar desesperados ante la impunidad con la que vaga el hombre por el sector, pues cientos de imágenes de su rostro han sido compartidas a través de los años sin que se le haya castigado debidamente.
¿Qué hacer ante un robo en una vivienda?
Enfrentarse a un robo en una vivienda puede ser una experiencia aterradora, pero es importante actuar con calma y seguir estos pasos para proteger tu seguridad y la de tu familia:
Mantén la calma y no confrontes al ladrón: Es natural sentirse asustado y enojado durante un robo, pero intenta mantener la calma y no confrontar al ladrón. Tu seguridad es lo más importante.
- Te recomendamos Motociclista es embestido por ruta urbana en Monterrey Policía
Sal de la casa si es seguro hacerlo: Si te das cuenta de que están robando tu casa y puedes salir de manera segura, hazlo inmediatamente. Dirígete a un lugar seguro, como la casa de un vecino, y llama a la policía desde allí.
No te enfrentes al ladrón si estás dentro de la casa: Si te encuentras dentro de la casa y no puedes salir de manera segura, permanece en un lugar seguro, como un dormitorio con puerta cerrada y con llave. No trates de confrontar al ladrón o de intervenir de ninguna manera que pueda poner en peligro tu seguridad.
Llama a la policía: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencia de la policía (como el 911) y reporta el robo. Proporciona una descripción detallada de lo que está sucediendo y cualquier información relevante, como el número de intrusos y cualquier arma que puedan tener.
No toques nada: Una vez que estés a salvo fuera de la casa, no regreses ni toques nada en el lugar del robo. Esto puede contaminar la escena del crimen y dificultar la investigación policial.
Busca apoyo emocional: Un robo en tu hogar puede ser una experiencia emocionalmente traumática. Busca apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales de la salud mental para ayudarte a procesar tus emociones.
Haz un inventario de lo robado: Una vez que la policía haya llegado y hayan asegurado la escena, haz un inventario de todo lo que haya sido robado. Esto te ayudará a presentar un informe completo a tu compañía de seguros y a las autoridades policiales.
Refuerza la seguridad de tu hogar: Después del robo, considera reforzar la seguridad de tu hogar instalando sistemas de seguridad adicionales, como alarmas, cámaras de seguridad o cerraduras más seguras.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.