Hombre incendia su propia casa tras una discusión con su hermano
Los bomberos llegaron para apagar el incendio, y posteriormente confirmaron que la casa ya no tenía condiciones de ser habitada.
Un hombre de 55 años incendió su casa a propósito después de que tuvo una discusión con su hermano, con quien vive en la misma finca en el cruce de las calles Damasco y Esteban Alatorre, en la colonia Libertad, en el municipio de Guadalajara.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 20 de noviembre, cuando el hombre, quien padece de trastornos mentales, comenzó una discusión con su hermano, y aparentemente en un momento de ira, prendió fuego a la finca donde ambos viven.
- Te recomendamos Incendio en bodega provoca evacuación de al menos 150 personas en Santa Catarina Policía
El personal de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar de los hechos, así como paramédicos municipales, para brindar atención médica a los hermanos que estuvieron en medio del incendio.
“Al llegar, sofocamos el incendio con una motobomba y un cisterna, y adentro, efectivamente estaba una persona de 55 años, el cual se encuentran mal de sus facultades mentales, es el que inicia el incendio. Sale ileso, sin lesiones, únicamente es trasladado para ver los problemas psicológicos que pueda tener”, explicó Jesús Córdoba Rivera, número oficial de Bomberos de Guadalajara.
De acuerdo a Córdoba Rivera, el incendio se encontraba en el centro de la casa, es decir, en la sala de estar y parte del comedor, el cual estaba propagándose. Se quemó un tejaban de madera, incluso provocó un derrumbe de un área de 5x4 metros.
Además se logró determinar en el lugar que la casa ya no está en condiciones para ser habitada debido a los daños estructurales que presenta, por lo que fue entregada a los familiares más cercanos. Los vecinos señalaron que el hombre responsable del incendio suele ser un constante dolor de cabeza para ellos.
- Te recomendamos Abejas atacan a familia durante incendio en Torreón; un bebé y dos adultos lesionados Policía
Incendio en Guadalajara; pudo haberlo causado gente en situación de calle
En otros hechos, durante la madrugada de este 21 de noviembre, una intensa movilización de bomberos tapatíos se desató tras un reporte de incendio en un puesto de comida ubicado en el cruce de Torres Bodet y Avenida Colón.
Sin embargo, al llegar al lugar, los bomberos se percataron de que el humo provenía de una zona distinta, por lo que rápidamente se trasladaron hasta la colonia Nueva España, en los cruces de Xilocan y José Vicente Ramírez.
En el lugar, encontraron una casa abandonada envuelta en llamas. El fuego se había propagado rápidamente por al menos dos habitaciones de la vivienda, que se encontraba abarrotada de basura, escombro y muebles en desuso, que incluso sobresalían del interior hacia el exterior.
La situación fue crítica, por lo que los bomberos trabajaron arduamente con el apoyo de al menos dos pipas de agua para controlar las llamas. La zona fue acordonada por agentes de la policía tapatía para evitar el paso de vehículos, mientras que los vecinos, que no fueron desalojados, observaban desde la acera las labores de los bomberos.
Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente la causa del incendio, versiones preliminares indican que personas en situación de calle podrían haber sido responsables de originar el siniestro.
No se reportaron víctimas, y tras varias horas de trabajo, los bomberos lograron sofocar el incendio por completo. Sin embargo, los daños materiales fueron significativos, dejando la casa abandonada seriamente afectada.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.