Hombres no quisieron dejar sus hogares tras posible desbordamiento de Río Aguanaval
Esto tras el desalojo de más de 100 personas en Matamoros.
La creciente del Río Aguanaval en el municipio de Matamoros, fue el motivo por el que durante la noche de este lunes, los tres órdenes de gobierno aplicaron un plan emergente para desalojar a los habitantes de las comunidades de La Flor de Mayo, La Barca y San Pedrito.
Unidades de transporte público y camionetas de las autoridades apoyaron con el transporte de más de cien personas a los albergues habilitados en las secundarias de la cabecera municipal.
- Te recomendamos Casa se derrumba en Nazareno tras recientes lluvias (VIDEO) Policía
De acuerdo a los mismos albergados, fue alrededor de las once de la noche cuando la fuerza del caudal terminó por convencer a las mujeres, adultos mayores y niños de abandonar sus hogares, sin embargo, fueron los hombres quienes decidieron quedarse en dichas comunidades para cuidar de sus bienes. En el lugar permanecen autoridades y unidades atentas para evacuar en su totalidad a los pobladores, ante el riesgo inminente del desborde del río Aguanaval.
Cabe hacer mención que era hace bastante tiempo que no se vivía una situación como está, dónde mil 200 habitantes de las comunidades aledañas al río esperan que el caudal pueda contenerse, ya que, de lo contrario, sus viviendas se encuentran comprometidas, mientras tanto solo 127 personas permanecen en los albergues habilitados, lo cuáles se encuentran preparados para recibir a la mayor cantidad de gente por esta contingencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.