Rinden homenaje a Moisés Ramírez, policía que murió en el incendio de la base estatal en Guadalajara
En la ceremonia encendieron las sirenas como señal de respeto, mientras que el helicóptero Corsario de la corporación volaba por los cielos.
La Secretaría de Seguridad Jalisco rindió un sentido homenaje al oficial Moisés Ramírez Cortés, quien murió durante un trágico incendio ocurrido en la Base Regional de la Policía Estatal, situada en el tercer piso del edificio, la tarde del miércoles.
El evento, realizado en el Centro de Guadalajara ayer por la tarde, fue una emotiva muestra de respeto y reconocimiento por parte de familiares, compañeros de trabajo y autoridades locales.
El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Jalisco, donde el féretro que contenía los restos de Moisés Ramírez Cortés fue acompañado en todo momento por patrullas de la policía estatal y motocicletas de la policía vial. Los vehículos encendieron sus sirenas como señal de respeto, mientras que el helicóptero “Corsario” de la corporación volaba por los cielos como parte de un homenaje aéreo.
Durante la ceremonia, se recordó la trayectoria de Moisés Ramírez Cortés, quien había sido parte de la Policía Estatal durante más de 10 años, destacándose por su compromiso con la seguridad y su integridad profesional.
Lamentamos el deceso de nuestro compañero de la Policía Regional de la @SSeguridadJal, Moisés Ramírez Cortés, quien perdió la vida al ayudar a sus compañeras y compañeros en el incendio suscitado en la base de Jardines de La Paz.#QDEP
— Policía de Guadalajara (@PoliciaGDL) January 9, 2025
????????♀️????????????♂️ pic.twitter.com/AQVGUTtZhJ
En palabras de Juan Pablo Hernández, Secretario de Seguridad de Jalisco, Moisés fue “un compañero con poco más de 10 años de trayectoria, comprometido con su trabajo, con el servicio, [y] con un expediente intachable”.
El funcionario expresó su tristeza y lamentó profundamente la pérdida de “este gran elemento”, quien había dedicado su vida a proteger a la comunidad.
Moisés Ramírez Cortés, conocido cariñosamente como “El Coreano”, falleció mientras intentaba sofocar el fuego en la base regional y auxiliar a sus compañeros en una operación de rescate. Su sacrificio dejó a su familia devastada.
- Te recomendamos Así fue el incendio de la Base Regional de la Policía Estatal donde murió un policía Policía
La esposa de Moisés, María Lizet, y sus tres hijos, quienes lo sobreviven, serán apoyados por la Secretaría de Seguridad Jalisco. El Secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández, aseguró que se brindarán diversos apoyos económicos y educativos para la familia de Moisés, en conformidad con la ley y los beneficios establecidos en el seguro de vida del oficial.
“Todos los apoyos conforme a la ley y lo que tenemos aquí en la Secretaría, que es el seguro de vida, lo que son los gastos de marcha por el tema de servicios funerarios, y bueno, otros apoyos también para sus hijas y su hijo en el tema escolar”, detalló Hernández.
Además, el gobernador de Jalisco instruyó a las autoridades correspondientes para que se brinden más apoyos, incluso de otras dependencias, con el fin de ayudar a la familia en este difícil momento.
Los restos de Moisés Ramírez Cortés serán velados durante el jueves en una ceremonia íntima, que continuará hasta el viernes, día en el que se llevará a cabo su sepelio en presencia de sus seres queridos.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.