Hospital Civil Nuevo de Guadalajara recibe donativo de 765 mil pesos para apoyo a niños con cáncer
De acuerdo a estadísticas, cada año se detectan 6 mil nuevos casos de cáncer.
Guadalajara, Jalisco /
Estadísticas del cáncer infantil
El Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca recibió este jueves una donación de 765 mil pesos por parte del 17vo Festival de Golf Vivan los Niños con Cáncer.
El donativo será utilizado para la adquisición de un nuevo citómetro de flujo, equipo utilizado para la realización de estudios que miden de manera rápida características físicas y químicas de las células de pacientes con cáncer infantil.
- Te recomendamos Charros de Jalisco anuncia acuerdo con UDG; buscan que los estudiantes se interesen por el 'beis' Comunidad
"Estaremos en la capacidad de adquirir un muy valioso equipo, indispensable para el diagnóstico y tratamiento que es un tratamiento preciso y personalizado de las enfermedades oncológicas en cada paciente", comentó Benjamín Becerra Rodríguez, director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara.
El festival de Golf en apoyo a los niños con cáncer es auspiciado por Rotary Internacional, Club Rotario Guadalajara Colomos, 'Vivan los Niños' A.C., el Cielo Country Club y Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C.
"A los patrocinadores que nos ayudan y con su apoyo hacen posible cierta recaudación así como a los jugadores que están dispuestos a dar una aportación más allá del costo de jugar golf dan una aportación superior para que haya un remanente y pueda ayudar a sufragar ciertos gastos", contó Francisco Peña Manjarrez.
Estadísticas del cáncer infantil
- En México, el cáncer es la primera causa de mortalidad en niños y adolescentes.
- Se detectan 6 mil casos nuevos cada año.
- El Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca atiende y da seguimiento a 7 mil niños con cáncer
- De ellos 4 mil 500 están en remisión.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.