Hospital General de Occidente en Zapopan no cuenta con medidas de seguridad para su ingreso, señalan pacientes
Algunas personas mencionan que al entrar al Hospital General de Occidente, los elementos de seguridad no les piden nada para entrar.
Luego de un año de la sustracción de un bebé en el Hospital General de Occidente, en Zapopan, las medidas de seguridad en el ingreso de este centro médico continúan siendo laxas.
En la entrada principal del hospital, el elemento de seguridad solicita identificación o pase de visita a algunas personas, mientras que a otras las deja ingresar sin hacer el menor cuestionamiento.
- Te recomendamos Hombre con cáncer de próstata no obtiene su tratamiento completo en hospital de Zapopan Comunidad
“Mi sobrina se subió sin pase, se metió como la humedad. No le pidieron pase ni nada, no se fijaron y se metió y yo salí a desayunar”, expresó Abraham Ibarra, un ciudadano.
Por otro lado, Alejandra Ceceña es una de las personas a las que sí les pidieron una identificación para ingresar al hospital.
Sin embargo, a otras personas las dejan ingresar sin que los guardias de seguridad les pidan identificación o les pregunten por el asunto de la visita, inclusive por la entrada principal y hasta llegar a la segunda planta sin inconvenientes.
Para llegar a la zona de urgencias, basta con caminar para arribar a las instalaciones del hospital. Por lo que además de que este centro médico no cuenta con la suficiente seguridad al exterior, las inmediaciones tampoco presentan las medidas regulares que debería tener cualquier edificio de esta índole.
Estela Loreto es una comerciante que trabaja frente a este hospital que se encuentra sobre la avenida Zoquipan #1050, en Zapopan, y comentó que en las inmediaciones del centro médico también hace falta seguridad.
“Sí, hacen falta más patrullas, porque sí pasan pero de vez en cuando, casi no se ven”, manifestó Loreto.
A pesar de que el año pasado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que analizarían cómo se podría reforzar la seguridad de los hospitales estatales, hasta el momento se desconoce qué medidas se tomaron para garantizar que otro bebé no vuelva a ser sustraído.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.