Enfermos en Sinaloa sufren ola de calor extremo; Hospital General se queda sin aire acondicionado
La sensación térmica en Guasave es de hasta 50° C; situación que sufren los pacientes y sus familiares.
Con temperaturas de hasta 45° C y sensaciones térmicas de 50, Sinaloa es uno de los estados que más ha padecido los estragos de la tercera ola de calor que azota a México.
Uno de los municipios más afectados es Guasave, en donde, quienes peor la pasan, son los enfermos, familiares y personal de salud del Hospital General, pues el sistema de aire acondicionado se descompuso.
- Te recomendamos Dueño de caballos instala ventiladores en corrales para que no tengan calor, ¡qué agusticidad! Tendencias
Doña Esther tiene días internada, pero, desde hace tres se siente más enferma, y no es precisamente porque empeore su salud, pues dice, empezaron a sentir que el aire acondicionado no abastecía y después ya no funcionó.
Sufren por ola de calor en México
“Muy mal, es lo que me tiene más mal, el calorón. Me siento sofocada, cansada, malhumorada. Le pido que arregle el aire o que le cambio, yo allá y él aquí”
El compresor de uno de los aires industriales del hospital colapsó, esto dejó sin aire acondicionado al área de hospitalización, en donde se encuentran los enfermos y sus familiares, quienes llevan abanicos para tratar de mitigar las altas temperaturas que este 14 de junio alcanzaron los 40 grados.
“Sentía que me moría por el calor, imagínate, ahorita no tengo nada puesto, pero me pusieron sangre, en el calorón, sentía que me moría”, dijo Doña Esther.
- Te recomendamos En qué estados cambiará el horario escolar por ola de calor en México Nacional
Pero no son los únicos estragos que ha dejado esta ola de calor en el municipio, pues se reportan por lo menos dos incendios en lugares grandes, lo que ha provocado pérdidas millonarias.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.