¡Adiós San Alejandro! Ya demolieron el edificio del IMSS en Puebla
El edificio sufrió afectaciones severas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
- 1 / 2
Fue demolido el edificio que por décadas albergó al Hospital General número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conocido como San Alejandro, el cual resultó severamente afectado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
A casi cinco años del movimiento telúrico, la estructura del inmueble ya fue derribada casi en su totalidad. En un recorrido realizado por el equipo de TELEDIARIO, se constató que el edificio fue demolido, por lo que ahora sólo se observan montículos de escombros y arena.
Además, en el lugar se aprecian retroexcavadoras y camiones de carga para trasladar los restos del inmueble que en su momento ocupó una extensión de más de 30 metros cuadrados de la calle 10 Poniente número 2721 de la colonia Villas San Alejandro.
En diciembre del año pasado, el director general del IMSS, Zoé Robledo, realizó un recorrido por la zona para supervisar los trabajos a cargo de la Secretaría de de la Defensa Nacional (Sedena). En ese momento, el funcionario federal comentó que el edificio había resistido cinco sismos y en 2011 había iniciados los trabajos de reforzamiento en la estructura, pero tras el temblor del 2017 de 7.1 grados, el inmueble sufrió afectaciones que lo volvieron inservible. En su mensaje informó que la conclusión de las obras de demolición serían hasta mediados de mayo de 2022.
El ex hospital de San Alejandro tenía 8 pisos con más de 400 camas para pacientes, además, comenzó a operar desde 1973 con más de 2 mil trabajadores.
Aún no hay fecha para la reconstrucción del edificio, el cual tendrá dimensiones menores, ya que se construirán otros dos hospitales fuera de la ciudad, uno de ellos en Amozoc.
IGO
- Te recomendamos Infonavit La Margarita ¿Te acuerdas cómo inició la unidad habitacional de Puebla? Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.