Huachicoleros provocan incendio por toma clandestina en Nextlalpan, Edomex
Los ladrones de combustible arribaron al ducto que se encuentra en los terrenos de siembra localizados a un costado del Circuito Exterior Mexiquense.
Un grupo de huachicoleros provocaron un incendio la noche del pasado miércoles 3 de enero en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Nextlalpan, Estado de México.
El ducto lleva el nombre Cactus-Tula-Zapotlanejo, y el incendio se dio en el tramo Venta de Carpio Santa Ana Nueva y el cual corre a través del municipio mexiquense.
- Te recomendamos Hombre es atacado con una navaja en T2 del AICM Policía
Los ladrones de combustible arribaron a los terrenos de siembra localizados a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y comenzaron a perforar la tubería en el kilómetro 717; sin embargo, una chispa pudo haber ocasionado que se desencadenan las llamas.
Posteriormente los responsables huyeron y fueron los habitantes de la zona quienes informaron a las autoridades sobre lo ocurrido.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil del estado de México y de los municipios aledaños para evaluar la situación. Además del personal de seguridad física de Pemex, quienes tomaron la decisión de llevar a cabo la quema controlada de combustible a fin de que se consuma el remanente que quedó en la tubería.
Lo anterior con la intención de mantener las condiciones con fuego para evitar riesgo y la creación de una nube de gas que se expanda hacia la vialidad.
Por estos hechos no se desalojó a ninguna persona y es que la vivienda más cercana está localizada a 400 metros.
- Te recomendamos Camión con toneladas de tierra se vuelca por pavimento resbaladizo en Cadereyta, Nuevo León Policía
Las retroexcavadoras han comenzado con los trabajos para remover la tierra y de esta manera los expertos puedan ubicar la perforación y se proceda a su clausura y taponamiento.
De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, son los municipios de Acolman, Otumba y Axapusco, situados en la zona nororiente de la entidad en donde se registra el mayor número de robos de combustible.
El año pasado, tras un intenso operativo efectuado en el Estado de México, autoridades federales lograron la detención de 35 personas que se dedicaban al robo de hidrocarburos, además de asegurarles dos decenas de vehículos y armas de fuego, esta fue la mayor detención en el estado.
Las acciones se realizaron en la colonia San Bartolo, ubicada en el municipio de Huehuetoca, donde se tenía conocimiento de un inmueble en el que se almacenaba hidrocarburo de manera ilícita. Ante ello, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se trasladaron al lugar en cuestión para corroborar la información.
KGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.