Implementarán diferentes campañas de salud para animales ante el incremento de temperaturas
Exhortan a la ciudadanía para que sea responsable con sus mascotas.
El regidor David Payán Guerrero indicó que, ante las altas temperaturas que se esperan, tanto él, como la regidora Daniela Soto, han estado en contacto con la Dirección de Salud Pública para que se continúe con las campañas de vacunación antirrábica para los animales y el retiro de animales callejeros que ponen en riesgo la salud de las personas.
El regidor comentó que han estado atentos con la Dirección Municipal de Salud, para que, implementen campañas de vacunación antirrábica en las diferentes colonias, destacando que, en algunos fraccionamientos han hecho la solicitud para que se lleve a cabo esta campaña y así proteger a sus mascotas y por ende a los integrantes de la familia.
- Te recomendamos Hachiko, el perro que esperó 10 años a su dueño sin saber que había muerto Tendencias
Asimismo, destacó que han trabajado en la generación de campañas para poder retirar a los animales callejeros, sobre todo aquellos que representan algún peligro para las personas, por ser agresivos.
“El exhorto es que como ciudadanos seamos responsables, que quienes tenemos mascotas las atendamos y cuidemos y no las maltratemos o echemos a la calle” expresó.
Por último, el regidor destacó que siguen dando continuidad a un punto de acuerdo que presentaron tanto la regidora Daniela Soto y él, en torno a que se generara un listado de razas de perro peligrosas no aptas para los hogares, esto después de diversos ataques que se registraron en su momento; y subrayó que aun no se ha pasado a una iniciativa de reforma al reglamento, para poderlo normar, sin embargo están trabajando con el Centro de Atención Animal, para realizar con precisión el listado y las recomendaciones respecto al cuidado que las personas deben de tener y evitar poner en riesgo su vida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.