IMSS Bienestar descarta nuevos casos de Klebsiella oxytoca
De la misma manera aclararon que los pacientes que tienen en sus instalaciones se mantienen estables y bajo observación con mejora en su condición.
Luego del brote de casos de Klebsiella oxytoca en el Estado de México, el IMSS-Bienestar, informó que hasta la tarde de este viernes no hay confirmación de nuevos contagios, además, de que hay una población expuesta de 35 pacientes.
La Klebsiella oxytoca pertenece a un grupo de bacterias gram negativas que, aunque de manera natural pueden habitar en el intestino sin causar daño, bajo ciertas condiciones se transforman en patógenos.
- Te recomendamos Detienen a 'El Marihuas', narcomenudista, en fraccionamiento de Almoloya de Juárez, Edomex Comunidad
IMSS Bienestar reporta población expuesta de 35 pacientes por Klebsiella oxytoca
A través de una tarjeta informativa explicaron que los casos del Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini Sáenz", se mantienen en vigilancia, y hasta el corte del viernes no hay nuevos contagios confirmados. Además se explicó que se cuentan con 4 casos confirmados y un deceso, exclusivamente en ese hospital.
Así mismo, el documento firmado por el doctor José Misael Hernández Carrillo, Titular de la Coordinación de Epidemiología, el padecimiento tiene una tasa de ataque del 11.4 por ciento y letalidad de 25 por ciento. Además de anunciar que hay una población expuesta de 35 pacientes, de los cuales tres permanecen hospitalizados y se reportan como estables con una evolución clínica favorable.
Por otra parte, COFEPRIS publicó una alerta sanitaria por karate para la inmovilización preventiva de las soluciones intravenosas de nutrición parenteral (NPT) preparadas a partir del 21 de noviembre de 2024, en la empresa Productos Hospitalarios.
- Te recomendamos Suspenden a empresa ligada con la bacteria Klebsiella en alimento; van 13 niños muertos en Edomex Comunidad
Claudia Sheinbaum suspende a empresa ligada con la bacteria Klebsiella
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le suspendió el contrato a la empresa que producía soluciones de Nutrición Paternal (NPT), luego de que provocaron la muerte de, al menos, 13 menores en el Estado de México.
En su conferencia Mañanera, la presidenta Sheinbaum lamentó lo ocurrido con los menores en el Estado de México e indicó que ya se está investigando el caso, al tiempo de que se atiende a las familias de las víctimas.
“Se suspendió de inmediato el contrato y el registro que tenían de este alimento que se da a los pequeñitos, a los bebés, la mayoría son prematuros, Cofepris, por lo pronto, suspendió a la empresa”, señaló.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.