Mujer da a luz en un auto; en el IMSS no la atendieron a tiempo
La familia de la madre afectada denuncia negligencia por parte del Hospital Regional 46 del IMSS en Guadalajara y exige atención digna.
La mañana del miércoles 13 de noviembre, un hecho preocupante se registró en el Hospital Regional 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalajara. Un bebé nació en el auto de su tío debido a la falta de atención oportuna por parte del personal médico, según denunció la familia afectada.
Arturo Ramos Cortés, hermano de la madre del recién nacido, relató la angustiante experiencia que vivió junto a su familia. Explicó que al llegar a la sala de urgencias con su hermana en labor de parto, permanecieron cerca de 20 minutos esperando atención médica sin recibir ayuda inmediata.
- Te recomendamos Pacientes esperan días para ser atendidos en el Hospital Regional 180 del IMSS en Tlajomulco Comunidad
“Subo a la sala de urgencias donde está la rampa y nadie salió a auxiliarme, me mandan a la segunda puerta, pero para eso yo ya tenía como 20 minutos esperando ahí afuera. Cuando abre la puerta, yo me metí hasta dentro. Mi hermana ya se estaba aliviando. Salimos de la sala donde entran los pacientes y, al regresar, mi hermana ya tenía el bebé en las manos, ya había nacido”, detalló Arturo Ramos.
¿Hasta cuándo los médicos atendieron a la familia?
Según el testimonio de Ramos, no fue hasta que el bebé ya estaba en brazos de su madre que el personal médico apareció. La familia calificó la experiencia como angustiante y expresó su indignación ante lo que consideraron negligencia médica.
“Cuando ya ella tiene el bebé en las manos, hasta entonces salen los enfermeros para ya nada más cortar el cordón y poder ingresar al bebé para atenderlo”, añadió Ramos.
#GuiandoTuDenuncia | Con esta herramienta encontrarás ayuda para elegir el mejor canal para iniciar tu denuncia, reporte o queja.
— IMSS (@Tu_IMSS) April 2, 2024
???? Conoce más sobre cómo denunciar en: https://t.co/y5sJAXEU7C pic.twitter.com/YSxROcdSuE
Arturo enfatizó la necesidad de que el IMSS mejore sus servicios y sea más responsable con los pacientes que buscan atención médica en situaciones críticas.
“Todos los ciudadanos estamos pagando una cuota, mínimo que se nos atienda como debe de ser, porque no estoy yendo a que me den un servicio gratuito. Yo lo que le pido al IMSS es un poquito más de seriedad porque somos pacientes, somos personas y no somos animales”, declaró Arturo Ramos.
- Te recomendamos Encuentran a una bebé en la bolsa de basura de un baño Comunidad
La denuncia de esta familia evidencia las carencias y problemas en el sistema de salud público, particularmente en áreas de urgencias donde la demora puede tener consecuencias graves. Este caso pone de manifiesto la urgencia de mejorar los procesos de atención y garantizar un trato digno para los derechohabientes del IMSS.
La falta de capacidad para atender emergencias de gravedad podría tener consecuencias graves para personas que, como en este caso, necesitan atención inmediata.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.