Descarta IMSS Guanajuato que parálisis faciales atendidas en sus unidades estén relacionadas con otras enfermedades
El Instituto Mexicano del Seguro Social de Guanajuato recomienda no especular sobre el tema.
El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que, de momento, la institución no encuentra evidencia epidemiológica para señalar que las parálisis faciales atendidas en las unidades médicas de Guanajuato estén relacionadas con otros padecimientos.
Además, mediante una nota informativa, el IMSS compartió que los servicios médicos que brinda en el estado no están bajo ningún riesgo, ya que se está trabajando de manera normal, incluyendo estrictos protocolos de bioseguirdad, para ofrecer protección a los pacientes, así como la atención que reciben todos los derechohabientes que acuden a las unidades.
- Te recomendamos Plasmarán arte 'madonnari' en calles de Guanajuato capital Comunidad
Para generar mayor seguridad, el Instituto instaló, en Guanajuato, una vigilancia epidemiológica que procura identificar, de manera oportuna, alguna presencia de riesgo que provoque infecciones asociadas a la salud de los pacientes. De igual manera, éste trabaja de manera conjunta y coordinada con autoridades estatales y federales, para el intercambio de información que se recopile.
Para entender lo que pasó en el IMSS Guanajuato abro hilo:
— Miguel Ángel Puértolas (@miguelpuertolas) December 8, 2022
1 Se presentaron pacientes con insuficiencia renal crónica quienes tenían síntomas no relacionados como la parálisis facial.
2 Se avisó de inmediato a las autoridades sanitarias federales y estatales
El Instituto Mexicano del Seguro Social de Guanajuato recomienda no especular sobre el tema, además de reiterar su compromiso para garantizar atención oportuna y de calidad a toda la población.
“Sí estamos analizando si hay una relación directa entre las defunciones con el problema de la parálisis facial o es una situación propia de la enfermedad de cada uno de los pacientes por complicaciones de la enfermedad, hasta este momento no se ha detectado ninguna gente, en los cultivos que se ha realizado de las superficies del hospital hasta los grifos, de las manijas de las puertas, de las áreas hospitalarias, de los medicamentos, el material de curación e incluso estudios propios de pacientes, todo ha salido hasta este momento negativo”, dijo en entrevista.
El IMSS continúa operando, no hay más casos detectados en otros hospitales y no es contagioso, por lo que la gente puede acudir a sus consultas médicas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.