Fuego sorprende a familias por la noche en La Alianza; piden apoyo tras perderlo todo
El incendio redujo a cenizas el hogar de alrededor de 10 a 12 familias que vivían en los límites de la colonia Lorenzo Garza y la colonia Ampliación Riveras del Río.
El fuego sorprendió a habitantes de tejabanes por la madrugada de este lunes en la zona de La Alianza al norponiente de Monterrey.
El incendio redujo a cenizas el hogar de alrededor de 10 a 12 familias que vivían en los límites de la colonia Lorenzo Garza y la colonia Ampliación Riveras del Río.
- Te recomendamos Despliegan Operativo Carrusel en hospitales de Guadalupe Comunidad
Específicamente, los tejabanes se ubicaban sobre el cruce de las avenidas Bacteriólogos y Del Palmar.
El hecho ocurrió poco después de las 1:00 horas, mientras las familias dormían en aproximadamente 10 a 12 tejabanes de lámina y madera.
A pesar de que no hubo personas lesionadas, las pertenencias de los afectados se perdieron por completo, a excepción de algunos ropas y zapatos que lugareños sacaron para conservar para los más pequeños.
Tras ello, hombres y mujeres comenzaron las labores de limpieza en el lugar, para literalmente, reconstruir su hogar, y sus propias vidas, impactadas por el trágico evento.
Al respecto, algunas afectadas comentaron a Telediario como se percataron del incendio y la manera en la que desalojaron el lugar.
“Oímos que tronaba la madera, mi esposo se despertó y me levantó a mí, yo lo que hice fue ir al cuarto de mis nietas y de mi hija para que se pusieran a salvo, y de mis otros dos hijos.
“Nos salvamos nosotros, y ya lo demás pues que se consumiera, perdimos todo, nuestras camas, ropa, refri, televisiones, documentos, juguetes de mis nietas, zapatos, ropa, todo”, expresó la señora Cecilia, madre de familia.
De igual manera, comentó que la mayoría de los afectados llevaba viviendo varios años en el lugar, en su caso, 12 años, junto a su esposo que se gana la vida como pepenador.
Otra mujer, víctima del incendio, pidió a las autoridades apoyo para volver a empezar, y erigir su hogar.
“Que nos ayuden a construir, siquiera con lamina y madera, lo único que rescaté fueron zapatos de los niños para que no anden descalzos”, dijo Estela, otra madre de familia.
“Nosotros somos cuatro, pero allá mi hermano tenía otro terreno, pero a él todo se le quemó también, los juguetes de los niños, estaban llorando las niñas por sus regalos de Santa Claus, apenas ayer se los dieron”, detalló desesperanzada.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.