CFE asegura que incendio fue causado por robo de piezas; hubo más de 14 mil afectados
La CFE emitió un comunicado hablando sobre el incidente.
Tras el siniestro en la estación Canteras en San Pedro, Nuevo León, la CFE informó que el motivo que originó el fuego fue el robo de interruptores termomagnéticos dentro de una caseta de control, lo cual habría generado un incendio en la propia instalación que ya fue controlado por los bomberos.
Esto según dio a conocer la comisión a través de un comunicado de prensa, donde señalan que esperan tener por completo el servicio garantizado alrededor de las cinco de la tarde.
- Te recomendamos ¿Las tarjetas inteligentes de CFE desparecerán? Esto es lo que sabemos Economía
Agregaron que se mantienen en coordinación con rescatistas estatales y municipales para controlar por completo el incendio y descartar otros riesgos.
¿Cómo comenzó el incendio?
Alrededor de las tres de la tarde, policías municipales y personal de la CFE se encontraban en el cruce de las calles Paseo Olga y Paseo Irma en la colonia Valle del Mirador, atendiendo un reporte de robo de patillas térmicas en uno de los registros al interior de la empresa.
De pronto comenzaron a escucharse estruendos, uno de ellos fue la explosión de un registro subterráneo en el ya mencionado cruce que dejó una unidad policial en llamas.
Desalojan a 22 menores de una guardería
El fuego también alcanzó a una grúa de plumilla con la que trabajadores de la construcción de un hospital ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y Frida Khalo.
Elementos de Bomberos y Protección Civil de San Pedro lograron sofocar ambos siniestros.
- Te recomendamos Choque entre ruta 116 y tráiler provoca movilización en Monterrey Policía
También se indicó que autoridades desalojaron a seis personas que trabajaban en un parque municipal cercano a la subestación y a 22 personas de una guardería contigua.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.