Incendios en lecho del río Santa Catarina fueron provocados, pero no intencionales: Colosio
Ante su mensaje, el alcalde de Monterrey dijo que sí es necesario que se realice un desazolve selectivo en dicho cauce.
Ante los diferentes incendios registrados sobre el lecho del río Santa Catarina en últimos días y meses, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que estos sí serían provocados, pero no intencionados.
De acuerdo con el alcalde, estos siniestros se tratarían presuntamente por personas que intentan calentar su comida, quemar residuos o quemar cables para obtener el cobre, que a la postre se salen de control.
- Te recomendamos Devotos a la Santa Muerte defienden su creencia: "la flaquita nos ayuda a salir de situaciones difíciles" Internacional
Situación por la cual, admitió que sí es necesario que se realice un desazolve selectivo en dicho cauce.
"Sí tenemos que ser muy precavidos con el tema de los incendios, hay mucha gente que lamentablemente llega al río a quemar basura ya sea por un tema de quemar sus residuos, calentar su comida o quemar cables para quitarle el cobre, entonces se da mucho esa situación".
"Entonces prácticamente todos estos incendios son provocados, no estoy diciendo que se han provocado de manera intencional, lo dudo, pero sí es gente que provoca ese incendio, se le sale de control y se incendia todo el lecho del Río.
"Por eso sí es necesario hacer ese desazolve en el río, desazolve selectivo, pero también ser muy precavidos con lo que estamos haciendo, ahí también le hacemos un llamado a la gente a que sea prudente", concluyó.
- Te recomendamos Mujer mexicana muere al querer cruzar la frontera con Estados Unidos, en Coahuila Comunidad
Vinculan a dos presuntos responsables de incendio
Después de presuntamente incendiar el lecho del río Santa Catarina en dos ocasiones diferentes, dos hombres fueron vinculados a proceso.
Los hechos sucedieron el 7 y 11 de agosto, donde las autoridades detuvieron a dos sospechosos por presuntamente incendiar el lecho del río Santa Catarina.
El primer sospechoso fue identificado como Eduardo “N”, quien fue detenido el 7 de agosto en el lecho del río en Constitución, a la altura de la calle Zuazua, en Monterrey.
Como medida cautelar la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León le impuso prisión preventiva y concedieron un plazo de 20 días para investigación complementaria.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.