Inflación pega hasta en el Mesón Estrella; consumidores deciden entre precio o calidad
Aunque los pasillos siguen llenos, la gente lleva menos producto para así poder completar lo necesario.
Aún en los mercados populares como el Mesón Estrella el costo de frutas y verduras se ha disparado en los últimos meses, en éste los consumidores deben decidir entre precio o calidad.
Aunque los pasillos siguen llenos, la gente lleva menos producto para así poder completar lo necesario.
“Lo que yo hago es comprar una parte del mandado ahorita y otras cosas las dejo hasta la próxima semana o quincena porque ya no se puede llevar todo de una vez”, relató una cliente.
De acuerdo con datos del INEGI, el pollo, tomate, tomatillo, aguacate, naranja y pollo son los productos que más aumentaron, más recientemente el limón.
“Aquí también aumenta, pero tenemos otros productos de menos calidad para que la gente tenga opciones, ya sabe si se lleva poquito del caro o todo del barato”, dijo Octavio, un comerciante con más de 40 años en la venta de frutas y verduras.
- Te recomendamos Tras pandemia se triplicó la pobreza extrema en Nuevo León, asegura secretaria de Igualdad e Inclusión Comunidad
Según el testimonio de los vendedores los precios se duplicaron en algunos productos.
Por ejemplo, el tomate llegó hasta los 40 pesos el kilo, pero ya se estabilizó en $16; el tomatillo llegó a los $60 cuando su precio normal era de $25; el aguacate actualmente está entre los $50 y $70 pesos y tiene dos años con un precio elevado.
El limón está en 30 pesos el kilo en la mayoría de los puestos.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.