Influencers mexicanos suman casi medio millón; tercer lugar en América Latina
El país sólo se encuentra detrás de países como Argentina y Chile, que han adoptado la manera de promover productos y servicios de manera digital más rápido.
México es el tercer mayor de mercado para el sector de influencer marketing ya que cuenta con 443 mil y 30 creadores de contenido, esto es equivalente al 3.7 por ciento del total de la región.
El país sólo se encuentra detrás de países como Argentina y Chile, que han adoptado la manera de promover productos y servicios de manera digital más rápido.
“Cuando se elige a un influencer, hay que tener claro que debe ser alguien alineado a la marca, si es un consumidor real de la marca, que mejor, porque el guión planteado será más sencillo de desarrollar para todos”, señala la más reciente edición del Libro blanco de publicidad digital, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
- Te recomendamos Enamorada, el restaurante - bar de Puebla inspirado en María Félix Comunidad
Los influencers son líderes de opinión, con una voz y una credibilidad en un medio sobre algún o varios temas, aunque la mayoría suele especializarse en una temática en particular.
“Estas personas, desde la creación de los medios de comunicación masivos, siempre han tenido un lugar, siendo deportistas, artistas, periodistas, empresarios, quienes tuvieron el foco por mucho tiempo, pero gracias al canal digital, otras personas, encontraron una oportunidad para mostrar quiénes son, en qué son buenos y así, empezar a compartir sus propios contenidos y experiencias, muchos de ellos siendo influenciadores, no solo a nivel nacional, sino también internacional, y patrocinas por grandes marcas”, señala la AMVO.
- Te recomendamos Las frases inmortales de la ‘Diva de México’ a 20 años de la muerte de María Félix Tras los Famosos
Se estima que dicho mercado tiene un valor superior a los 15 millones de dólares en el país. En México, los principales exponentes de la práctica son Luisito Comunica. Kimberly Loaiza, Juanpa Zurita, El Escorpión Dorado,Yuya y Werevertumorro.
Instagram y Facebook son las redes más utilizadas por los creadores de contenido; a estas le siguen YouTube y Twitter. Comscore estima que las publicaciones de influencers representaron alrededor de 6.8 por ciento de las publicaciones realizadas en redes sociales en la región.
- Te recomendamos María Félix y Pedro Armendáriz en Enamorada, la película filmada en Puebla Comunidad
¿Cual es la manera correcta para referirse a los influencers?
La Fundación del Español Urgente (Fundéu) de la Real Academia de la Lengua Española propone una serie de alternativas frente al anglicismo Influencer.
Se recomienda el término influente, las voces influidor, correctamente formada a partir del verbo influir (‘ejercer predominio, o fuerza moral’), e influenciador (a partir de influenciar y usada en algunos países de América) son palabras válidas para designar esta nueva realidad.
- Te recomendamos María Félix y Jorge Negrete, 10 años de odio y sólo uno de amor Comunidad
PALA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.