Salud de Nuevo León se suma a indagatoria por influenza aviar en granja en Marín
La dependencia estatal señaló que ya estableció contacto con la directiva de la granja afectada para implementar acciones de vigilancia epidemiológica.
Tras la detección de casos de influenza aviar AH7N3 en una granja del municipio de Marín, Nuevo León, por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Salud del Estado informó que se sumará a las investigaciones encabezadas por la autoridad federal, y que una vez concluidas, se darán a conocer los detalles correspondientes.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que ya estableció contacto con la directiva de la granja afectada para implementar acciones de vigilancia epidemiológica en el personal que labora en el lugar.
- Te recomendamos Comerciantes denuncian extorsiones de supuestos funcionarios municipales en García, Nuevo León Comunidad

"Ante la detección de un brote de influenza aviar AH7N3 en una granja comercial de Marín, Nuevo León, la Secretaría de Salud informa:
Se estableció contacto con personal directivo de la granja para llevar a cabo actividades de vigilancia epidemiológica en humanos.La Secretaría de Salud informará en su momento los resultados de las pruebas y las acciones a seguir", refirieron.
De igual forma, recordaron que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal ya implementó acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Situación por la cual, pidieron a la ciudadanía estar tranquila y pendiente de la información que llegue a proporcionar esta dependencia.
- Te recomendamos Laguna de Labradores, el oasis color turquesa en medio de Nuevo León Comunidad

"De momento, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural implementó las acciones necesarias para garantizar la seguridad a la ciudadanía. La Secretaría de Salud pide a la comunidad estar tranquila y al pendiente de la información que emita esta dependencia estatal", externaron.
Este jueves la dependencia federal reveló que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) activó un protocolo sanitario en la entidad e implementó medidas contra epidémicas para contener el brote.
Aclararon que el virus AH7N3 es diferente al que está afectando a granjas avícolas en otros países de América del Norte, por lo que no representa ningún riesgo para el consumo de pollo y huevo.
Sin embargo, el Senasica pidió a los productores avícolas, tanto comerciales como familiares, reforzar las medidas de bioseguridad en sus Unidades de Producción Avícola (UPA).
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-