Inicia Cuaresma en Durango con imposición de ceniza
La Cuaresma, que consta de 40 días, empieza el Miércoles de Ceniza que en el 2023 es el 22 de febrero y termina el Jueves Santo 6 de abril
Con la imposición de ceniza en las parroquias de Durango, la iglesia católica marca el inicio de la Cuaresma en este periodo de cuarenta días hasta llegar a la Semana Santa con la procesión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Este miércoles la primera misa oficiada por el arzobispo de Durango, monseñor Faustino Armendáriz ocurrió a las 9 de la mañana en la catedral Basílica Menor, donde explicó la importancia de este periodo de reflexión para los creyentes.
Dijo que esto no solo es el acudir a la iglesia a la imposición de ceniza, sino que invita a los católicos a que acudan cada domingo a misa.
- Te recomendamos ¿Qué es la Cuaresma y por qué se celebra? Tendencias
Dijo que el ayuno y el evitar ciertos alimentos siguen siendo parte de la tradición de esta temporada, sin embargo, la población debe evitar los excesos durante esta temporada que también engloba un periodo de descanso, sin embargo, cada creyente puede evitar ciertas prácticas en las que pueden reconocerse como pecadores.
Recordó que después de un periodo de dos años de pandemia y de iglesias cerradas por la pandemia, un año con la apertura pero con las medidas sanitarias pertinentes, este 2023, las puertas de las parroquias aperturaron de forma habitual, situación que aplaudió e invitó a las familias a que acudan a sus iglesias
La Cuaresma, que consta de 40 días, empieza el Miércoles de Ceniza que en el 2023 será el 22 de febrero y termina el Jueves Santo 6 de abril.
Inicio de Cuaresma disminuye ventas de carne
Durante la temporada de cuaresma, carnicerías de Durango llegan a registrar una disminución en el consumo de la carne de res y de cerdo, ante las tradiciones que aún prevalecen entre la población, confirmó el presidente de la Unión Ganadera en Durango, Rogelio Soto.
El productor ganadero, dijo que aún existen bastantes personas que respetan el ayuno de estos productos durante los cuarenta días que contempla la iglesia católica, sin embargo, a quienes optan por el consumo de la carne, al menos una vez por semana.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.