Instalan alberca en vía pública en colonia Zaragoza ante altas temperaturas en Saltillo
Guadalupe López es el nombre de la mujer que decidió instalar sin fines de lucro y para el disfrute de todos sus vecinos la alberca.
“Disminuya su velocidad”, “Alberca, hay niños dentro”, “disfruta la vida, vive y deja vivir” son las frases que se leen en un letrero improvisado que advierte de la presencia de una alberca ubicada en la vía pública en la colonia Ignacio Zaragoza, en Saltillo.
Guadalupe López es el nombre de la mujer que a raíz del calor que azota la región decidió instalar sin fines de lucro y para el disfrute de todos sus vecinos una alberca desmontable, en medio de la calle Sauce.
- Te recomendamos Síntomas del agotamiento y golpe de calor | Cuáles son sus diferencias Comunidad
Comentó que realizó el
levantamiento de firmas entre los vecinospara solicitar los permisos necesarios ante Presidencia y Tránsito municipal, para lograr su cometido de manera legal.
“Es que el calor nos hizo instalarla aquí porque la alberca está muy grande y los niños que no tienen dinero para moverse a las albercas pues yo lo hice para todos, ellos vienen de Mirasierra y de la cuadra, todo aquél que quiera y sea gustoso puede venir. Fui a pedir permiso a Presidencia, de ahí me mandaron a Policía y Tránsito y de ahí con todos mis vecinos y con firmas me autorizaron poner la alberca”, comentó Guadalupe López, propietaria de la alberca.
Así jóvenes y adultos provenientes de diferentes sectores llegaron desde temprana hora para disfrutar de esta alberca, como es el caso de Christopher que llegó desde la colonia Mirasierra.
También vecinas como Karely y Nadia llegaron desde temprana hora para disfrutar de la alberca, quienes además degustaron un rico platillo de sopa y discada.
- Te recomendamos Por qué las letras del teclado no están en orden Tecnología
"Me dijo mi primo porque vive allá abajo, me siento bien de que haya alberca aquí", comentó una vecina.
“Está chido porque la señora nos deja meternos y a mis hijos, que haya más personas como ella que nos inviten y que con este calor ya hasta nos invitó una discada que hizo”, comentó Nadia, una de las vecinas.
“Gracias”, que deje la alberca más tiempo, que haya más personas como ella, fueron algunas de las palabras de agradecimiento por colocar de manera gratuita esta alberca de la cual chicos, grandes y hasta una iguana disfrutaron.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.