Instalan módulo de vacunación en estadio de Rayados
Además de la vacuna contra la influenza, se aplicará el biológico para protegerse de la hepatitis, COVID, neumococo y VTH.
Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en casos de influenza, pero esto se puede revertir con una simple vacuna, y estos días, hasta el martes, todos podrán ir al estadio de los Rayados para aplicársela en el módulo que instaló el municipio de Guadalupe.
Como parte de la campaña de vacunación, desde este sábado se instalaron cinco drive thru y un módulo peatonal, para recibir a gente de toda el área metropolitana, explicó la alcaldesa guadalupense, Cristina Díaz Salazar.
- Te recomendamos Samuel García dice que será el único precandidato presidencial de MC Elecciones
En el módulo colaboran alrededor de 200 personas, entre personal médico y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, y los encargados de la logística por parte del municipio.
Permanecerá abierto el domingo de 8 am a 18 horas, mientras que los lunes y martes hasta las 15 horas,
Además de la vacuna contra la influenza, se aplicará el biológico para protegerse de la hepatitis, covid, neumococo y VTH, aseveró el presidente del DIF, Tomás Montoya.
- Te recomendamos Reabren Línea 2 de Metrorrey Comunidad
Ésta última es importante para las adolescentes, porque ayudará a prevenir el cáncer de cuello de matriz en su vida adulta.
Por su parte, el médico Alejandro Moreno, señaló que las vacunas no tienen reacción, y cuando mucho, algo de temperatura como consecuencia de la defensa del cuerpo.
El módulo se ubica en el Estacionamiento del Estadio de los Rayados del Monterrey, y tiene capacidad para aplicar 10 mil dosis cada día.
¿Cómo prevenir la influenza?
Vacunación:
La vacuna contra la influenza es una de las formas más efectivas de prevenir la enfermedad. Se recomienda que las personas se vacunen anualmente, ya que los virus de la influenza pueden cambiar con el tiempo.
Lavado de manos:
Lávate las manos con agua y jabón con regularidad, especialmente después de estar en lugares públicos, usar el baño o sonarte la nariz. Si no hay agua y jabón disponibles, utiliza desinfectante para manos a base de alcohol.
Evitar el contacto cercano con personas enfermas:
Si alguien a tu alrededor está enfermo con la influenza, trata de mantener cierta distancia para evitar la transmisión de virus.
Cubrirse al estornudar o toser:
Utiliza un pañuelo desechable para cubrirte la boca y la nariz al estornudar o toser. Si no tienes un pañuelo, usa la parte interna del codo. Esto ayuda a evitar la propagación de gotas que pueden contener el virus.
Evitar tocarse la cara:
Evita tocar tus ojos, nariz o boca con las manos, ya que esto puede facilitar la entrada del virus al cuerpo.
Limpiar y desinfectar:
Limpia y desinfecta regularmente las superficies y objetos que se tocan con frecuencia, como pomos de puertas, interruptores de luz y teléfonos.
Mantener un estilo de vida saludable:
Una buena nutrición, ejercicio regular y un sueño adecuado fortalecen tu sistema inmunológico y pueden ayudar a prevenir enfermedades, incluida la influenza.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.