Intensifican búsqueda de Alan, niño de 10 años desaparecido en García
Las autoridades informaron que fue visto por última vez en compañía de su papá, pero, además, su mamá fue encontrada muerta días después de su presunto rapto.
La búsqueda de Alan González Meza de 10 años, quien desapareció y se encontraría en compañía de su papá, Alejandro González Castellanos, se ha intensificado por parte de autoridades locales y estatales en Nuevo León.
El menor desapareció el pasado 10 de diciembre en el municipio de García, específicamente en la colonia Valle de San Felipe.
- Te recomendamos Tras muerte de 'El Piporro de Santiago', retorno en Carretera Nacional sigue sin vigilancia Comunidad
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, Alan fue visto por última vez a bordo de una camioneta Ford Ranger de cabina y media en color rojo, acompañado de su papá.
La ficha emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) describe a Alan como con el cabello corto, ondulado, castaño y oscuro, tez morena, estatura de 1.40 metros y de complexión robusta.
Relacionado al caso, nueves días después de la desaparición del menor con su papá, las autoridades informaron que se había encontrado el cuerpo de una mujer dentro de una noria, tras un cateo a una casa en el municipio de García.
Se indicó, que el cuerpo de la mujer correspondía a la mamá del menor desaparecido; ella identificada como Rubí “N” y cuya relación con Alan fue confirmada por pruebas de ADN.
Las autoridades ejecutaron el cateo que derivó en el hallazgo del cuerpo debido a una investigación por el delito de desaparición de particulares.
Una joven relacionada al caso y quién prefirió mantenerse en el anonimato, contó a Telediario que la mamá de Alan se dirigía a ver a sus hijos cuando desapareció, además de asegurar que su esposo, el papá del menor, la maltrataba.
“Yo la conozco de años, me crie con ella y su familia, Rubí ya tenía problemas con Alejandro. Cuando desapareció sospecharon luego de su esposo, se decía que la maltrataba, sus papás ya están grandes, ella era bien tranquila, no se metía con nadie, era muy sencilla”, relató.
Asimismo, expresó que la mamá de Alejandro González, abuela de Alan, también se encuentra desaparecida, pues consideran que es alguien clave para dar con el paradero del menor.
Sobre el caso, opinó un habitante de la colonia Valle de San Felipe, donde habitaba la familia, y se dijo sorprendido por el revuelo que causó el caso, pero enfatizó no haber observador conductas extrañas o violentas del papá de Alan.
“Conmigo se llevaba bien, pasaba y nos saludaba. Con la gente pues igual, como estaba en la compra, pues tenía que ser amable obviamente. En si todo bien con él.
“Yo no me enteré hasta el día miércoles que se movilizaron, llegaron ministeriales y todo eso, yo me saqué de onda”, señaló.
También, expresó que un día simplemente dejó de ver al menor y a su papá transitar por las calles del sector.
“De repente sólo desapareció. Ya no se supo nada de él, sólo las noticias que están pasando”, reiteró.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.