user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 22ºC 13ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 25º
      • Clear
      • Lunes
      • 13º / 24º
      • Clear
      • Martes
      • 14º / 25º
      • Clear
      • Miércoles
      • 14º / 25º
      • Clear
      • Jueves
      • 13º / 24º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 28 de febrero de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 28 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

INVEA suspende tres bares en la Cuauhtémoc; en uno había menores de edad

Tres bares de la colonia Doctores fueron suspendidos por incumplir la Ley de Derechos Mercantiles, en laalcaldía Cuauhtémoc.

Enrique Luna Ciudad de México /

Las autoridades capitalinas suspendieron al menos tres bares durante la madrugada de este sábado por diversas violaciones a la Ley de Derechos Mercantiles, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Encabezados por el Instituto de Verificación Administrativa ( INVEA) y en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC) alrededor de medio centenar de personal a pie acompañados de una veintena de vehículos recorrieron las calles de las colonia Doctores revisando tres centros nocturnos.


Entre estos se encuentra el “Bar Sambuca” ubicado sobre avenida Cuauhtémoc en su cruce con Doctor Lavista, donde se encontraron menores de edad, bebidas adulteradas y falta de extintores, por lo que se procedió a su suspensión.

El otro fue el “Balalaika”, ubicado en el número 95 de Eje Central Lázaro Cárdenas donde se confirmó la falta de salidas de emergencia adecuadas y el sobrecupo del local, siendo de igual manera clausurado.

Con ello autoridades llevan dos fines de semana con revisiones de centros nocturnos del sur y centro de la capital.

El viernes 21 de febrero dos antros fueron suspendidos en la alcaldía Benito Juárez.

Con el reconocimiento a las personas no binarias se garantiza el respeto a la identidad de género | Especial
arrow-circle-right

En un operativo, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), realizaron un operativo en la colonia Doctores, alcaldia Cuauhtémoc, clausurando dos negocios, el bar Sambuca y el bar Balalaika, por violación es a la ley de establecimientos mercantiles.

Varios de los comensales tuvieron que ser desalojados del lugar para poder llevar a cabo el aseguramiento de los establecimientos.

A pesar de dicha actividad, no se registró ninguna detención.


Otros bares suspendidos en CdMx

En enero de este año, durante el operativo “La Noche es de Todos”, el cual responde a las quejas de los vecinos de las colonias Obrera, Doctores, Centro y Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc, por establecimientos que no cumplen con las medidas correspondientes para su funcionamiento, se suspendieron tres centros nocturnos en la alcaldía Cuauhtémoc.

“La Puri”, “El Marra” y “La Soberbia” fueron los bares suspendidos. Además, se detuvo a tres personas por quitar los sellos de uno de los establecimientos.

En cada bar, las autoridades capitalinas a cargo del operativo revisaron que se cumplieran las medidas de seguridad de protección civil y las normativas para la venta adecuada de bebidas alcohólicas. Esto con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y respetuoso para las personas que viven y transitan por estas colonias, así como de la seguridad de quienes acuden a estos centros nocturnos a divertirse.


​ZNR

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • CdMx
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon