¿Necesitas dinero para la renta? El INVI te apoya con hasta 4 mil pesos mensuales
El gobierno de la Ciudad de México entrega apoyos para el pago de renta a través del programa “Otorgamiento de Ayuda de Beneficio Social para pago de Renta, ejercicio 2022”.
El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) otorga apoyos económicos para que las familias que vivan en situación de riesgo puedan rentar una vivienda.
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A través del programa “Otorgamiento de Ayudas de Beneficio Social para pago de Renta, ejercicio 2022”. el INVI otorga desde mil 500 pesos, hasta los 4 mil pesos, por medio de una transferencia bancaria durante 12 meses.
¿Quiénes pueden solicitar este apoyo?
Este apoyo está dirigido para familias con bajos o muy bajos ingresos, cuya vivienda esté calificada en riesgo, que cumplan con alguna de las siguientes características:
- Riesgo estructural: Que las columnas, losas, entre otros se encuentren dañados.
- Daños hidrometeorológicos: Daños generados por inundaciones, nevadas, lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, etc.
- Riesgo geológico generado por terremotos, erupciones volcánicas,, tsunamis, entre otros.
- Amenazas físico-químico: Riesgo por materiales químicos, sustancias químicas, fuentes de calor, etc.
- Viviendas afectadas por alguna contingencia mayor: Acciones u obras públicas, o personas en situación de calle.
El presupuesto anual para este programa es de 71 millones 760 mil pesos, con lo cual, para este 2022, se proyecta dar 2 mil 315 Ayudas de Beneficio Social (ABS).
Casos de excepción
Se considerará como caso de excepción aquella persona que por sus características pertenezca a algún grupo de atención prioritaria, y cumpla con los requisitos descritos previamente.
Requisitos y pasos para solicitar el apoyo del INVI:
Riesgo estructural
Presentar el escrito de solicitud, hecho por el interesado y dirigido al Director General del INVI.
Riesgo Hidrometeorológico, Geológico o Físico-Químico
Entregar una petición de valoración de vivienda a la Subdirección de Alto Riesgo del INVI. para que éste a su vez solicite a la alcaldía correspondiente que se valore la vivienda para determinar el daño.
En caso de daño, la alcaldía entregará por escrito la solicitud de otorgamiento de apoyo para el pago de renta, dirigida al Director General del INVI.
Población en situación de calle
El solicitante deberá solicitar el apoyo al INVI para que su petición sea atendida por la Jefatura de Gobierno, la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
Las solicitudes también pueden realizarse en la Dirección Ejecutiva de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda.
Documentos a presentar
Los documentos solicitados, se deben entregar en original y copia:
- Identificación oficial con fotografía y firma vigente (se presentará a la Institución Bancaria para poder recibir el apoyo económico).
- Acta de nacimiento.
Para conocer más a detalles acerca de este apoyo, da click en este enlace.
✅Si deseas información respecto a los trámites y servicios que manejamos, puedes acudir a nuestros módulos de atención que tenemos ubicados en cada una de las Alcaldías de la #CiudadDeMéxico
— Fondo para el Desarrollo Social (@FondesoCDMX) January 28, 2022
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