Muere a balazos 'El Beto' tras intento de secuestro en su casa en Irapuato; su madre quiso defenderlo
Se sabe que luego del ataque armado, los agresores huyeron a bordo de dos camionetas, con rumbo desconocido.
En el municipio de Irapuato, una mujer y su hijo fueron víctimas de un ataque armado durante la madrugada de este sábado 19 de octubre, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Las Américas.
Vecinos de la zona al escuchar las detonaciones por arma de fuego hicieron el reporte al sistema de emergencias 911, esto durante los primeros minutos del día.
- Te recomendamos Segob inicia plan integral para pacificar Guanajuato ante crisis de violencia Comunidad
El ataque ocurrió al interior de una casa de la calle Santander en la colonia antes mencionada, antes de la esquina con la calle Matogrosso de donde salían gritos de auxilio.
Como primeros respondientes, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes al ingresar al domicilio se percataron de que había un hombre y una mujer heridos por los impactos de bala, los dos se encontraban en el comedor de la casa y aseguraron a las autoridades ser mamá e hijo.
Al ver la escena, los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia, y al llegar, los paramédicos los revisaron y lograron estabilizar al hombre, quien presentaba lesiones graves. Posteriormente, ambos fueron trasladados a un hospital de la ciudad.
De acuerdo con reportes oficiales, luego de algunos minutos de haber ingresado al hospital, se confirmó el fallecimiento del hombre, identificado como “El Beto”.
El estado de salud de su madre, una mujer de entre 45 y 50 años, se reporta en estado grave.
- Te recomendamos A qué hora juega Raiders vs Rams EN VIVO y dónde ver HOY | Semana 7 NFL 2024 Deportes
Intentan secuestrar a ‘El Beto’ en medio del ataque en Irapuato
De acuerdo con los primeros informes, se reveló que las víctimas se encontraban descansando en su domicilio cuando hombres armados irrumpieron en la vivienda e intentaron llevarse a la fuerza a ‘El Beto’.
Sin embargo, ‘El Beto’ se resistió mientras que su madre, entre golpes y empujones, intentó impedir que se lo llevaran, por lo que los delincuentes, sin pensarlo dos veces, les dispararon a ambos.
Se sabe que luego del ataque armado, los agresores huyeron a bordo de dos camionetas, con rumbo desconocido.
Después del fatal ataque, la zona fue asegurada por agentes de la policía municipal, así como por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes se quedaron resguardando el área.
Momentos más tarde, llegaron al lugar peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado de Guanajuato para iniciar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.