Gobierno de Jalisco inicia campaña de registro de testamentos ológrafos
La Dirección del Registro Público de la Propiedad y Comercio promete que la información que se requiera para cada testamento será respetada por la institución.
A través de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC) en el estado, el gobierno de Jalisco puso en marcha la campaña de registro de testamentos ológrafos, con la intención de ofrecer todas las facilidades a las personas interesadas en crear su testamento.
Esta campaña tiene la finalidad de acercar jornadas de información para los ciudadanos durante todo el año en los diversos municipios de Jalisco, para poder hablar acerca de beneficios de hacer y depositar este documento de manera apropiada, el cual ofrece seguridad al patrimonio familiar y previene problemas futuros, todo, en un entorno de certeza jurídica y prevención de riesgos, así como de permitir y solucionar las dudas que puedan tener sobre la tramitación de este testamento.
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Cabe señalar que este documento es una declaración voluntaria de una persona expresando lo que desea que se haga con sus bienes después de su fallecimiento con certeza y validez jurídica en Jalisco.
Documentos necesarios para crear este trámite de testamento
• Dos versiones escritas de forma libre con puño y letra, en hojas blancas, las cuales tendrán que contener la misma información.
• Comprobante de pago, que cubra el costo de 326 pesos de trámite, además será necesario que se llene la solicitud del servicio, la cual puede ser descargada en la página de trámites de Jalisco.
• CURP impresa.
• Identificación oficial con foto.
• Dos sobres de tamaño oficio del número 10, sin ninguna anotación.
• El interesado tendrá que estar acompañado de dos testigos que no sean familiares, quienes tendrán que llevar una identificación vigente en original y copia.
Es importante señalar que el trámite puede realizarse incluso en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, que se encuentra en la av. Prolongación Alcalde #1855, en Guadalajara, con un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, para acudir con los documentos completos y los requisitos anteriormente mencionados.
Durante el inicio realizado en el Centro Metropolitano del adulto mayor, que se encuentra en el municipio de Zapopan, Eriok Tapia, Director General del Registro Público de la Propiedad, extendió la invitación para continuar impulsando estos lugares de acercamiento con la ciudadanía, a quienes les aseguró que pueden tener la certeza de que la información que disponen para su testamento será cumplida por la institución el día que fallezcan, reafirmando su responsabilidad para este trámite.
En el evento se contó con la presencia de Karla Guillermina Segura Juáez, directora general de Sistema DIF en Zapopan, Julían Enrique Cerca Jiménez, director jurídico y de Comercio del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Jalisco, Guillermo Loza Garcilita, director de Servicios del Sistema DIF Zapopan y Michelle Greicha Frangie, presidenta del patronato del Sistema DIF Zapopan.
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