¿Cómo le hago para sacar un acta de nacimiento de Jalisco en línea?
Sacar un acta de nacimiento en Jalisco ahora es más sencillo desde internet
El acta de nacimiento es un documento indispensable para realizar cualquier tipo trámite personal. Desde ingresar a una institución educativa, conseguir algún beneficio gubernamental, sacar identificación oficial, licencia de conducir, o bien, entrar a actividades productivas o laborales.
Lo que usualmente se hace para sacar el acta de nacimiento es acudir al Registro Civil del Estado de Jalisco, y posteriormente el interesado deberá de proporcionar sus datos personales para que puedan buscar e imprimir el acta.
- Te recomendamos ¿Por qué se celebra el día de la tierra? Tendencias
Sin embargo, hoy en día, con las facilidades que otorga el internet no es necesario hacer el trámite de manera presencial, sino que se puede solicitar desde un portal web en la comodidad del hogar o donde quiera que se encuentre el interesado en sacar el acta.
Pasos para sacar el acta de nacimiento en línea
- Ingresar al portal, alimentar el sistema con los datos solicitados: nombre(s), primer apellido, segundo apellido, fecha de nacimiento.
- Verificar información que el sistema arroja del acta
- Realizar el pago correspondiente en línea.
- Recibir en el correo electrónico que el interesado asignó la recepción del "ID" del acta y el recibo de pago.
- El costo de este trámite es de $85 pesos y lo puede realizar el interesado, un representante legal, padre, madre o tutor.
- El método de pago se puede realizar en línea o realizarlo en alguna tienda de autoservicio.
Este servicio tarda en promedio un día hábil, sin embargo, si el acta es encontrada por el sistema, el correo con la recepción del “ID” del acta y el recibo del pago serán enviados justo después de realizar el pago.
Los interesados en conseguir el acta pueden ingresar al siguiente link.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.